N°8.- Declaración de muerte presunta. Formulario - 1ª Parte. Personas naturales - Personas. Práctica Forense - Contratos - VLEX 844824822

N°8.- Declaración de muerte presunta. Formulario

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aMayo 2020

Page 94

EN LO PRINCIPAL: Declaración de muerte presunta. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos en forma legal; SEGUNDO

Page 95

OTROSI: Avisos; TERCER OTROSI: Información sumaria de testigos; CUARTO OTROSI: Oficios; QUINTO OTROSI: Informe defensor de ausentes; y SEXTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

...................., de profesión ...................., domiciliado en la ciudad de ......................., a Usía, digo:

Que, mi marido don ...................., de profesión .........., cuyo último domicilio en Chile fue el de calle .......... Nº ....., se encuentra desaparecido desde hace .........., años, ignorándose si vive, por lo que se le debe presumir muerto, para todos los efectos legales.

Desde la fecha del desaparecimiento se ignora, totalmente, su paradero, y las últimas noticias que -de él- se tuvieron fueron de fecha.... de ............. de 20......., en que se supo, de él, que .......................

Se han hecho las siguientes diligencias para averiguar el paradero del desaparecido: ................................................

Ninguna de estas diligencias tuvo éxito, pues ...................

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.80 y Ss., del Código Civil y art.254, 817 y Ss., del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USÍA:

Decrete declarar muerto, presuntivamente, a don.................., ya individualizado, y fijar, como día del fallecimiento, el último día del primer bienio contado desde las últimas noticias.

PRIMER OTROSI: Solicito a Usía, tener por acompañados los siguientes documentos en forma legal:

Page 96

SEGUNDO OTROSI: Solicito a Usía, ordenar la citación del desaparecido por medio de tres publicaciones en el Diario Oficial, mediando más de dos meses, entre cada una de ellas.

TERCER OTROSI: Solicito a Usía, ordenar se rinda información sumaria de testigos para acreditar los hechos expuestos en lo principal.

CUARTO OTROSI: Solicito a Usía, se practiquen las siguientes diligencias a través de sendos oficios:

QUINTO OTROSI: Solicito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR