N°5.- Demanda. Reivindicación - Los efectos de la resolución de liquidación - Procedimiento concursal de liquidación forzada - Procedimiento concursal de liquidación - Procedimientos Concursales. Formularios - Contratos - VLEX 837720153

N°5.- Demanda. Reivindicación

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Páginas225-227

Procedimiento: Ordinario Materia: Reivindicación (R12) Demandante:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda de reivindicación. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSI: Medios de prueba; TERCER OTROSI: Patrocinio y poder; y CUARTO OTROSI: Forma de notificación.3737Se deberá hacer las adaptaciones a los siguientes casos:

  1. Reivindicación efectos de comercio

    Señor Juez Letras

    ...................., de profesión.........., domiciliado en la ciudad de

    ....................en Procedimiento ...a Usía, digo:

    Que, vengo en reivindicar, siguientes efectos de comercio............lo que se acredita con los documentos que se acompañan en otrosí, en contra de..........de profesión......domiciliado en la ciudad de..........en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

    Que, el art.150 y Ss., de la Ley 20.720 del ramo me permite accionar en contra ......quien, pretendiéndose dueño y poseedor de los papeles, ha ejercido actos que importan desconocimiento de mi derecho de dominio y que me han privado de la posesión material de dichos efectos de comercio, según paso a explicar: ............................................................ .

    Que, además, como argumento especifico expreso..................

    Que, el demandado debe considerarse poseedor de mala fe, debido a ..................................

    Deduzco en su contra, la presente acción reivindicatoria, a fin de que él sea condenado a las prestaciones que, concretamente, señalo a conclusión.

    POR TANTO:

    En mérito de lo expuesto y de acuerdo y lo que disponen los artículos 889 y Ss., del Código Civil; art.254 y Ss., del Código de Procedimiento Civil; y art.150 de la Ley 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

    PIDO A USÍA:

    Decrete tener por interpuesta demanda ordinaria de reivindicación de efectos de comercio, en contra de don ........................................, ya individualizado y en definitiva declarar:

    1. - Que, los efectos de comercio señalados.............e individualizados son de mi dominio exclusivo y, por consiguiente el demandado no tiene derecho alguno de dominio sobre ellos debiendo ordenarse la cancelación de la inscripción a su nombre, de fs.......... N°................, del Registro de la Superintendencia de Valores del año 20........ y que se mantiene la inscripción anterior, a mi nombre, de fojas ................... N°..................., del mismo Registro.

    2. - Que, el demandado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR