N°39.- Testamento. Abierto otorgado en chile. Con designación de albacea. Formulario - Derecho sucesorio. Formularios - Contratos - VLEX 834732909

N°39.- Testamento. Abierto otorgado en chile. Con designación de albacea. Formulario

AutorRubén Celis Rodríguez - Eric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2020

Comparece en mi Oficio ubicado en la ciudad de.........., siendo las ..... horas, diez minutos, doña ....................................................., chilena, casada con separación de bienes, cédula nacional de identidad, dueña de casa, domiciliada en ..................... , mayor de edad, a quien conozco y expone: Que procede a otorgar su testamento, según las siguientes declaraciones y disposiciones que siguen:

PRIMERO: Declaro que nací en la ciudad de....., con fecha ......y que mi nacimiento se encuentra inscrito bajo el Nº ........................... del Libro correspondiente del Registro Civil de la ciudad de Santiago, Circunscripción Providencia, del mismo año.

SEGUNDO: Declaro que nací en ....... y que soy hija de don ....... de doña................................................................., ambos fallecidos.

TERCERO: Declaro que fui casada en únicas nupcias, con don...................................................., quien me sobrevive a la fecha.

CUARTO: Declaro que son mis hijos de filiación matrimonial los siguientes:

  1. ..................................................................................

  2. .................................................................................

QUINTO: Declaro, como bienes de mi propiedad, todos los que aparezcan como tales a la fecha de mi fallecimiento.

SEXTO: Es mi voluntad que la mitad legitimaría de mi herencia, se reparta entre mis hijos de filiación matrimonial, en la forma y proporción determinada por la ley, sin perjuicio de los derechos de mi cónyuge sobreviviente don.........................................................................................

SEPTIMO: Instituyo herederos en la cuarta parte de mejoras, a mis hijos ...y............................................................................, por cabezas, por partes iguales, con derecho de acrecer entre ellos.

OCTAVO: Instituyo herederos mi herencia, con cargo a la cuarta parte de libre disposición conjuntamente a mis hijos de filiación matrimonial ............ y.......................................................................... con derecho de acrecer entre ellos.

NOVENO: Designo albacea, con tenencia de bienes con facultades de enajenar bienes para el pago de deudas testamentarias o hereditarias a doña...................................................................... y a falta de ella a su cónyuge don...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR