N°35.- Posesión efectiva. Intestada. Supresión heredero. Formulario - Derecho sucesorio. Formularios - Contratos - VLEX 834732893

N°35.- Posesión efectiva. Intestada. Supresión heredero. Formulario

AutorRubén Celis Rodríguez - Eric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2020

LO PRINCIPAL: Supresión de heredero. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; y SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

....................., domiciliada en la ciudad de..............., a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar a Vuestra Señoría, se ordene al Conservador de Bienes Raíces la supresión del heredero.............quien como consta de Escritura Pública de fecha................celebrada ante la Notaría de..............vendió sus derechos hereditarios a mi........... inscrita a fs. .....N°.........del Registro de Propiedad del Conservador de la ciudad de......, no teniendo ya la calidad de heredero, en base a los siguientes antecedentes de hecho y de derecho que paso a exponer:

  1. - Que, soy hijo de ...............de como consta de certificado de nacimiento que acompaño en otrosí.

  2. - Que, como señale en el vocativo de esta presentación mi hermano don.................me vendió sus derechos hereditarios a través de escritura pública, con lo cual ya no participa en la herencia, por lo cual deberá suprimirse de la resolución administrativa que concedió la posesión efectiva intestada, todo ello según lo ordena la Ley 19.903 ante el Juzgado Civil competente, previa la tramitación de rigor.

  3. - Que, el art.8 inciso final de la Ley 19.903 sobre Tramitación de Posesión Efectiva Intestada, dice: "Una vez inscrita, la resolución que se pronuncie sobre la solicitud no podrá ser modificada, sino en virtud de resolución judicial y sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 9º y 10".

  4. - Que, por ello, es necesario se dicte la correspondiente resolución para que se suprima al heredero..........pues, ya no tiene la calidad de heredero al vender su haz hereditario, según consta de escritura pública, ya citada.

    POR LO QUE:

    En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.254 del Código de Procedimiento Civil; art.8 inciso final de la Ley 19.903 sobre Otorgamiento de Posesión Efectiva.

    PIDO A USÍA:

    Decrete ordenar que se suprima a mi hermano.................... en su calidad de heredero en la sucesión de..................., en la posesión efectiva intestada, atendido a que me vendió mediante escritura porción en la herencia.

    PRIMER OTROSI: Solicito a Usía, decrete tener por acompañado los siguientes documentos:

  5. - Certificado de Nacimiento.

  6. - Copia autorizada de cesión de derechos hereditarios.

  7. - Carta del Registro Civil, que rechaza la petición ante ese servicio.

    SEGUNDO OTROSI: Solicito a Vuestra Señoría, se tenga presente que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR