N°3.- Demanda. Revocatoria. Pactos o estatutos - Las acciones revocatorias concursales - Procedimientos Concursales. Formularios - Contratos - VLEX 837720569

N°3.- Demanda. Revocatoria. Pactos o estatutos

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Páginas411-413

Procedimiento: Sumario

Materia: Acción Concursal Revocatoria de Empresa Deudora (Reforma Pactos o Estatutos)

Demandante:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandado:

Rut:

Representante Legal:

Rut.

EN LO PRINCIPAL: Demanda en juicio sumario acción revocatoriaconcursal por reforma a los pactos o estatutos. PRIMER OTROSI:Acompaña documentos;SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder;TERCER OTROSI: Forma de notificación.

Señor Juez Letras

..................., de profesión .........., domiciliado en ...................enProcedimiento Concursal de Liquidación Forzosa sobre Acción RevocatoriaConcursal de la Empresa Deudora, caratulada “.....con....”, en causarol........a Usía, digo:

Que, vengo en demandar, en juicio sumario, a la EmpresaDeudora........representada por ..................., de profesión .........., domiciliado en................... N°...., a fin de que se revoque mediante acción revocatoria actos ycontratos que indicaré, en base a los siguientes argumentos de hecho yderecho que paso a exponer:

  1. Existencia de la Causal

    1. Que, vengo en señalar que la causal, es la del art.289 de la Ley20.720, cumpliéndose los requisitos, que son:Artículo 289.- Reformas a los pactos o estatutos sociales.

      Las reformas a lospactos o estatutos sociales que se realicen dentro de los seis mesesinmediatamente anteriores al inicio del Procedimiento Concursal respectivopodrán ser revocadas si importaren la disminución del patrimonio delDeudor. Las reformas a los pactos o estatutos sociales que se realicen dentro delplazo establecido en el inciso anterior que importaren la disminución delpatrimonio de las filiales y coligadas de la Empresa Deudora, cuando estasúltimas actúen como fiadoras o codeudoras solidarias del Deudor, le seráninoponibles a quienes hubieren contratado con la Empresa Deudora conanterioridad a dichas reformas.

      Lo que se acredita y demuestra en los siguientes hechos......

    2. Que, la causal invocada se configura dentro de los plazos legalesy responde a la descripción de la misma como se ha señalado en la letraanterior.

  2. Declaración por Vuestra Señoría

    a)Que, Vuestra Señoría, deberá acoger la demanda desde ya,dictándose la sentencia acogiéndose la acción revocatoria subjetiva.

    1. Que, se declare que el acto y contrato celebrado por la deudora otercero contratante produjeron perjuicios a la masa.

    2. Que, se hace presente a Usía, que esta acción se hace en interésde la masa y se deduce en contra de la Empresa Deudora y tercero contratante.

  3. Reglas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba