N°27.- Partición bienes. Nombramiento curador - Partición de bienes. Práctica forense - Contratos - VLEX 844826014

N°27.- Partición bienes. Nombramiento curador

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aMayo 2020

Page 146

EN LO PRINCIPAL: Nombramiento de curador especial. PRIMER OTROSI: Se ordene que sirva de suficiente discernimiento, la

Page 147

resolución que lo designa; SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos con citación TERCER OTROSI: Copia autorizada; CUARTO OTROSI: Se traiga a la vista el expediente que indica; QUINTO OTROSI: Informe de defensor público designándose al efecto a abogado de la plaza en carácter de ad hoc que propone; SÉPTIMO OTROSÍ: Información sumaria de testigos; y SEXTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras .............., empleada, domiciliada en la ciudad de ................, a Usía, digo:

Que, por auto de posesión efectiva de fecha ..........., en causa rol ........... del Juzgado en lo Civil de la ciudad de.............., se concedió la posesión efectiva de la herencia intestada quedada al fallecimiento de doña ................... . La posesión efectiva se inscribió a fs....... N°..... del año..... La especial de herencia se inscribió a fs...... Nº..... del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de ............... del año .........

Que en dicha sucesión tiene interés mi hija de simple conjunción..................., estudiante, menor de edad, de mi mismo domicilio, que se encuentra bajo mi cargo y cuidado, todo ello según consta de certificado de nacimiento, posesión efectiva y especial de herencia que se acompaña en otrosí.

Con el fin de proceder al nombramiento de juez partidor, se hace necesario dar, a mi hija menor de edad, ya nombrada, un curador especial para que los represente en la liquidación de la

Page 148

sociedad conyugal, nombramiento de juez árbitro y la gestión de designación de juez partidor y en la partición de la herencia referida.

Para este cargo, y siendo mi hija menor de edad, propongo, salvo mejor parecer de Vuestra Señoría, que se designe curador especial a ..............., comerciante, domiciliada en la ciudad de ......................, de reconocida honorabilidad y solvencia, y que tiene con la menor la siguiente relación:

  1. ] Que es hermana de simple conjunción, quien la ha ayudado tanto espiritualmente como económicamente.

  2. ) Que la citada hermana, se ha preocupado de ella y es la encargada en solicitar ante tribunales la designación de juez árbitro y todos los trámites para proceder a la partición de la herencia quedada al fallecimiento de su padre y trámites pretéritos de la obtención de la posesión efectiva.

  3. ] Que la hermana es quien costea los honorarios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR