N°24.- Declaración herencia yacente. Formulario - Derecho sucesorio. Formularios - Contratos - VLEX 834732849

N°24.- Declaración herencia yacente. Formulario

AutorRubén Celis Rodríguez - Eric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2020

Procedimiento: Voluntario

Materia: Declaración de herencia yacente (D02)

Peticionario

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Declárese yacente la herencia que indica. PRIMER

OTROSI: Aviso; SEGUNDO OTROSI: Inventario solemne; TERCER OTROSI:

Oficio al Servicio de Registro Civil; y CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

......................, de profesión .................., domiciliado en la ciudad de.........................., a Usía, digo:

Que, consta en el certificado de defunción que acompaño, inscripción N°.............. de fecha ..... de ........ de 20...., de la Circunscripción ................ del Registro Civil, que el día ....... de ............ de 20....., falleció, en esta ciudad, lugar de su último domicilio, don ...........................

Ha transcurrido, desde el día del fallecimiento del causante, en exceso, el plazo de quince días a que se refiere el art.1240 del Código Civil, sin que exista albacea con tenencia de bienes, que haya aceptado el cargo; y sin que se haya pedido, por ningún heredero, la posesión efectiva de los bienes, de tal modo que nadie ha aceptado la herencia o una cuota de ella.

Acompaño certificados emanados de todos los Juzgados Civiles de esta ciudad, en los que consta que nadie ha solicitado la posesión efectiva de los bienes indicados.

Tengo interés en obtener, de la sucesión, que me pague .................., para cuyo efecto solicito la declaración de yacencia de la herencia y la designación de un curador de bienes que la represente, para poder emplazarla.

POR TANTO:

En mérito y de acuerdo con lo dispuesto en el art.1240 del Código Civil y 885 del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USIA:

Decrete declarar yacente la herencia quedada al fallecimiento de don ..........................; y nombrar, a la sucesión del mismo, un curador de bienes que la represente.

PRIMER OTROSI: Solicito a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR