N°2.- Demanda. Concursal revocatoria. Subjetiva - Las acciones revocatorias concursales - Procedimientos Concursales. Formularios - Contratos - VLEX 837720565

N°2.- Demanda. Concursal revocatoria. Subjetiva

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Páginas409-411

Procedimiento: Sumario

Materia: Acción Concursal Revocatoria de Empresa Deudora (Subjetiva)

Demandante:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandado:

Rut:

Representante Legal:

Rut.

EN LO PRINCIPAL: Demanda en juicio sumario acción revocatoriaconcursal subjetiva. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos;SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder;TERCER OTROSI: Forma denotificación.

Señor Juez Letras

..................., de profesión .........., domiciliado en ...................enProcedimiento Concursal de Liquidación Forzosa sobre Acción RevocatoriaConcursal de la Empresa Deudora, caratulada “.....con....”, en causarol........a Usía, digo:

Que, vengo en demandar, en juicio sumario, a la EmpresaDeudora..............representada por ..................., de profesión ..........,domiciliado en ................... N°...., a fin de que se revoque mediante acciónrevocatoria actos y contratos que indicaré, en base a los siguientes argumentosde hecho y derecho que paso a exponer:

  1. Existencia de la Causal

    1. Que, vengo en señalar que la causal, es la del art.288 de la Ley20.720, cumpliéndose los requisitos, que son:

      a.1.- Conocimiento del contratante del mal estado de los negociosde la Empresa Deudora; y

      a.2.- Que, el acto y contrato cause un perjuicio a la masa o altere laposición de igualdad que deben tener los acreedores en el concurso.

      Lo que se acredita y demuestra en los siguienteshechos................

    2. Que, la causal invocada se configura dentro de los plazos legalesy responde a la descripción de la misma como se ha señalado en la letraanterior.

  2. Declaración por Vuestra Señoría

    a)Que, Vuestra Señoría, deberá acoger la demanda desde ya,dictándose la sentencia acogiéndose la acción revocatoria subjetiva.

    1. Que, se declare que el acto y contrato celebrado por la deudora otercero contratante produjeron perjuicios a la masa.

    2. Que, se hace presente a Usía, que esta acción se hace en interésde la masa y se deduce en contra de la Empresa Deudora y tercero contratante.

  3. Reglas Procesales

    1. Que, la acción revocatoria se ejecuta o acciona, dentro de plazolegal del art.288 inciso 1 de la Ley 20.720 en relación al art.291 de la misma Ley.

    2. Que, el art.291 inciso 1 de la Ley 20.720 señala expresamente queel Procedimiento aplicable es el Sumario.

    POR TANTO:

    En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.288 de la Ley 20.720sobre Reorganización Y Liquidación de Empresas y Persona, Capítulo VI Delas Acciones RevocatoriasConcursales, art.288 y 291 y Ss.; art.680 N°1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba