N°11.- Tramitación personal. Descargos Ley 18.290 - Los procedimientos de policía local. Formularios - Contratos - VLEX 834799305

N°11.- Tramitación personal. Descargos Ley 18.290

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2020

Page 89

Descargos multa Ley 18.290.

Señor Juez Policía Local

............., domiciliado en la ciudad de.............. en causa rol........, a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar se me exima del pago de la multa cursada por Carabineros de Chile, atendido los siguientes antecedentes de hecho y derecho que paso a exponer:

1.- Que, fui infraccionado en la ciudad de ............., señalándose que no conducía atento a las condiciones del tránsito, al supuestamente estar manipulando un teléfono celular.

2.- Que, debo manifestar que el art.200 N°32, señala cual es y el tipo legal que configura las infracciones o contravenciones graves, lo cual explico a Vuestra Señoría, que no existe la tentativa de infracción a utilizar el aparato electrónico, por lo que la infracción esta mal cursada. Situación que exprese y manifesté al personal fiscalizador. 3.- Que, a mayor abundamiento transcribo el citado ar.200 N°32 de la Ley 18.290, que dice a la letra:

Page 90

Art.200. Son infracciones o contravenciones graves las siguientes:

32. Conducir haciendo uso de un teléfono celular u otro aparato de telecomunicaciones, salvo que tal uso se efectúe por medio de un sistema de "manos libres", cuyas características serán determinadas por reglamento;

3.- Que, claramente, esta situación es injusta y no se ajusta al ordenamiento jurídico chileno, especialmente a la normativa de tránsito como lo explique en punto N°2 de estos descargos, lo que no hará más que decretar por resolución judicial fundada la absolución de estos y ordenar la devolución de la licencia de conducir.

DE ACUERDO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el Código de Procedimiento Civil y normas pertinentes del Procedimiento de los Juzgados de Policía Local y Ley 18.290 sobre Tránsito.

PIDO A USÍA:

Decrete se me absuelva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR