N°1.- Derecho consumidor. Denuncia infracción Ley 19.946 - Los procedimientos de policía local. Formularios - Contratos - VLEX 834799261

N°1.- Derecho consumidor. Denuncia infracción Ley 19.946

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2020

Page 49

EN LO PRINCIPAL: Denuncia por infracción Ley 19.946. PRIMER OTROSI: Demanda civil de indemnización de perjuicios; SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos; y TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Juzgado Policía Local

......... de profesión u oficio..........................., domiciliado en la ciudad de........a Usía, digo:

Que, vengo en interponer denuncia infraccional en contra del proveedor ......................................................., ignoro Rut, representada para efectos del artículo 50 C inciso tercero y 50.D de la ley 19.496 por el o la administradora del local o jefe de oficina, cuyo nombre y Rut ignoro, todos con domicilio en............................................... de la ciudad de ............................., en atención a los siguientes antecedentes de hecho y derecho que a continuación expongo:

Page 50

I.- ANTECEDENTES DE HECHO

1.1 Antecedentes Previos:

  1. - Que, con fecha ...... concurrí al local comercial llamado...... donde adquirí.......

  2. - Que, para acreditar el hecho anterior se me otorgo según la ley impositiva, la respectiva boleta que acredita, la compra del producto nuevo.

    1.2 Antecedentes de la infracción

  3. - Que, al llegar a mi domicilio a utilizar el producto.......... siguiendo en forma estricta las instrucciones del manual el producto pero este no encendió, ni funciono, intentando ello en reiteradas oportunidad con el mayor cuidado.

  4. - Que, al día siguiente de la compra concurrí con el producto con sus cajas, y demás envolturas y la boleta que acreditaba el pago, revisando el producto al dependiente tampoco le funciono.

  5. - Que, el dependiente ante este hecho manifiesto de falta de funcionamiento , se llamo al supervisor que......

    II.- ANTECEDENTES DE DERECHO

    1.- Que, al tenor de los hechos descritos se configura la infracción del art......de la ley 19.496................

    2.- Que, también se configura la infracción del art......de la ley 19.496................

    Page 51

    3.- Que, como infraccional se comete la del art......que se comete de la siguiente forma....

    POR TANTO:

    En mérito de lo expuesto y disposiciones legales citadas, y artículos y y demás pertinentes de la Ley N° 18.287 sobre Policía Local y art.2 de la Ley 19.946 sobre Derecho del Consumidor.

    PIDO A USÍA:

    Decrete tener por interpuesta esta querella infraccional en contra del proveedor ya individualizado, acogerla a tramitación y en definitiva condenar a la contraria al máximo de las multas señaladas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR