N° ÚNICO. Concursal vountaria empresa deudora - Procedimiento concursal de liquidación voluntaria - Procedimiento concursal de liquidación - Procedimientos Concursales. Formularios - Contratos - VLEX 837720089

N° ÚNICO. Concursal vountaria empresa deudora

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Páginas166-168

Page 166

Procedimiento: Concursal

Materia: Liquidación voluntaria Empresa Deudora Demandante:

Rut:

Representante legal:

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandado:

Rut:

LO PRINCIPAL: Declaración de liquidación voluntaria Empresa Deudora. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos: SEGUNDO OTROSÍ: Señala mayores acreedores; TERCER OTROSI: Acredita personería; CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder; y QUINTO OTROSI: Forma de notificación.

Page 167

Señor Juez Letras

........................en calidad de representante legal de la Empresa..............del giro de su denominación, ambos domiciliados para estos efectos en la ciudad de ..................a Usía, digo:

Que, actuando en mi calidad de representante legal, vengo, en solicitar a Vuestra Señoría, en virtud del Capítulo IV Del Procedimiento Concursal de Liquidación, art.115 y 116 de la Ley 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, la Liquidación Voluntaria de la Empresa.......,en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

  1. - Que, producto de la asunción del nuevo Gobierno socialista que rige el país, con las modificaciones laborales, tributarias y constantes paros, impedía que la empresa que representó cumpliera sus contratos y obtuviera otros contratos nuevos.

  2. - Que, también se prestó servicios a algunos servicios públicos quienes pagaban con más de 90 días de desfase, lo que fue creando una serie de problemas de caja que a la postre desfinanció todo, haciendo imposible cumplir con los pagos a los Bancos y diferentes proveedores.

  3. - Que, como expresa el autor de Derecho Comercial, Ricardo Sandoval López, en su texto Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, Derecho Concursal, 7ª Edición, octubre 2014, Editorial Jurídica de Chile, pág.110, que si de los: "...antecedentes que evidencian el desequilibrio generalizado, permanente e irremontable entre su activo expresado en la lista de bienes y su pasivo constituido por el estado de sus deudas; a lo que se suma también la relación de sus juicios pendientes..."

  4. - Que, todos estos hechos impidieron que siguiera funcionando como Empresa y mantener las operaciones y pagar a los diferentes acreedores, siendo esta la opción jurídica transparente para dar solución a estos incumplimientos comerciales.

    POR TANTO:

    En mérito del Capítulo IV Del Procedimiento Concursal de Liquidación, Título 1 Del Procedimiento Concursal propiamente tal, Párrafo 1 De la liquidación voluntaria, art.115 y 116 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR