N° ÚNICO. Concursal voluntaria empresa deudora - Procedimiento concursal de liquidación voluntaria - Procedimiento concursal de liquidación - Procedimientos Concursales. Formularios - Contratos - VLEX 837720085

N° ÚNICO. Concursal voluntaria empresa deudora

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Páginas164-166

Page 164

Procedimiento: Concursal

Materia: Liquidación voluntaria Empresa Deudora Demandante:

Rut:

Representante legal:

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandado:

Rut:

LO PRINCIPAL: Declaración de liquidación voluntaria Empresa Deudora. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos: SEGUNDO OTROSÍ: Señala mayores acreedores; TERCER OTROSI: Acredita personería; CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder; y QUINTO OTROSI: Forma de notificación.

Señor Juez Letras

........................en calidad de representante legal de la Empresa..............del giro de su denominación, ambos domiciliados para estos efectos en la ciudad de ..................a Usía, digo:

Que, actuando en mi calidad de representante legal, vengo, en solicitar a Vuestra Señoría, en virtud del Capítulo IV Del Procedimiento Concursal de Liquidación, art.115 y 116 de la Ley 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, la Liquidación Voluntaria de la Empresa.......,en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

  1. - Que, producto de la asunción del nuevo Gobierno socialista que rige el país, con las modificaciones laborales, tributarias y constantes paros, impedía que la empresa que representó cumpliera sus contratos y obtuviera otros contratos nuevos.

  2. - Que, también se prestó servicios a algunos servicios públicos quienes pagaban con más de 90 días de desfase, lo que fue creando una serie de problemas de caja que a la postre desfinanció todo, haciendo imposible cumplir con los pagos a los Bancos y diferentes proveedores.

    Page 165

  3. - Que, como expresa el autor de Derecho Comercial, Ricardo Sandoval López, en su texto Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, Derecho Concursal, 7ª Edición, octubre 2014, Editorial Jurídica de Chile, pág.110, que si de los: "...antecedentes que evidencian el desequilibrio generalizado, permanente e irremontable entre su activo expresado en la lista de bienes y su pasivo constituido por el estado de sus deudas; a lo que se suma también la relación de sus juicios pendientes..."

  4. - Que, todos estos hechos impidieron que siguiera funcionando como Empresa y mantener las operaciones y pagar a los diferentes acreedores, siendo esta la opción jurídica transparente para dar solución a estos incumplimientos comerciales.

    POR TANTO:

    En mérito del Capítulo IV Del Procedimiento Concursal de Liquidación, Título 1 Del Procedimiento Concursal propiamente tal, Párrafo 1 De la liquidación voluntaria, art.115 y 116 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR