Nº 7.- Tercería. Prelacion - Procedimientos de tercerías - Práctica Forense Procesal Civil. Tomo I: Demandas - Contratos - VLEX 856791759

Nº 7.- Tercería. Prelacion

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2021

Page 290

EN LO PRINCIPAL: Interpone demanda incidental de tercería de prelación.

PRIMER OTROSI: Acompaña título ejecutivo; y

SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

...................., de profesión.........., domiciliado en .................... en Procedimiento Ejecutivo en las Obligaciones de Dar, caratulados "........... con .........", en causa rol...a Usía, digo:

Que, consta del título ejecutivo que acompaño, consistente en ...................., que soy acreedor del ejecutado de autos, don ...................., de profesión .........., domiciliado en ............... Nº ....., por la suma de $.........., e intereses.

Dicha obligación es líquida, actualmente exigible y el título no está prescrito.

Del mismo documento, aparece que mi crédito está revestido de preferencia legal para el pago, en virtud de los hechos y disposiciones legales siguientes:

Page 291

  1. - ....................................................

  2. - ....................................................

El ejecutante de autos, don ...................., de profesión .........., domiciliado en .................... Nº ......, ha trabado embargo sobre bienes del ejecutado, afectando mi derecho de ser pagado preferentemente.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en los artículos .........., 80 y siguientes, 518 Nº 2, 521 y 527 del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por interpuesta demanda incidental de tercería de prelación en contra del ejecutante y del ejecutado de autos, don .................... y don ...................., representados por don ...................... y don.............., respectivamente, ya individualizados, en los escritos de demanda y de oposición; declarar mi derecho preferente al pago, y ordenar que mi crédito, ascendente a $....., sea solucionado con el producido de los bienes embargados, con preferencia al del ejecutante de autos, siguiéndose -esta ejecución- hasta hacérseme entero pago de dicha suma, intereses y costas.

PRIMER OTROSI: Solicito a Usía, tener por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR