Nº 7- Ejecutivo. Demanda. Cheque - Procedimiento ejecutivo - Práctica Forense Procesal Civil. Tomo I: Demandas - Contratos - VLEX 856791766

Nº 7- Ejecutivo. Demanda. Cheque

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2021

Page 305

Procedimiento: Ejecutivo

Materia: Cobro de cheque (C04)

Demandante:

Abogado patrocinante:

Rut:

Page 306

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda ejecutiva y mandamiento de ejecución y embargo;

PRIMER OTROSI: Señala bienes para la traba y depositario;

SEGUNDO OTROSI: Se tenga a la vista el expediente que indica; y

TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

..................., de profesión .........., domiciliado en la ciudad de ........................., en relación con los autos sobre notificación de protesto de cheque, caratulados "......... con ..........", a Usía, digo:

Que, consta de dichos autos que don ..................., de profesión .........., domiciliado en la ciudad de..................., giró el cheque serie ..........., Nº .........., contra el Banco ............., por la suma de $ .........., documento del que soy dueño. Este cheque no fue pagado por el librado, siendo -oportunamenteprotestado.

Notificado, judicialmente, el deudor, del referido protesto, no consignó fondos para cubrir el valor del cheque, los intereses y las costas, ni opuso tacha de falsedad a su firma puesta en el documento, dentro del plazo legal, lo que se encuentra certificado en autos.

Ha quedado, en consecuencia, preparada la vía ejecutiva, siendo la obligación líquida, actualmente exigible y la acción ejecutiva no está prescrita.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.22 del D.F.L. 707 sobre Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques y artículos 4344 y Ss., del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USÍA:

Page 307

Decrete tener por interpuesta demanda ejecutiva en contra de don ..................., ya individualizado, por la suma de $........ e intereses; ordenar que se despache mandamiento de ejecución y embargo, en su contra, por dichas sumas; y ordenar se siga adelante esta ejecución hasta hacerme entero y cumplido pago de dichas cantidades, con costas.

PRIMER OTROSI: Solicito a Usía, tener presente que señalo, para la traba del embargo, los siguientes bienes del deudor:

  1. .....................................................

  2. ....................................................

  3. ....................................................

Ellos quedarán en su poder, en calidad de depositario, con las responsabilidades penales legales.

SEGUNDO OTROSI: Solicito a Vuestra Señoría, tener a la vista el expediente sobre notificación de protesto de cheque caratulado "...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR