Nº 5.- Tercería. Posesión preventiva - Procedimientos de tercerías - Práctica Forense Procesal Civil. Tomo I: Demandas - Contratos - VLEX 856791757

Nº 5.- Tercería. Posesión preventiva

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2021

Page 287

EN LO PRINCIPAL: Interpone demanda incidental de tercería de posesión.

OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

...................., de profesión .........., domiciliado en ........................, en

Procedimiento Ejecutivo en las Obligaciones de Dar, caratulados ".......... con

..........", en causa rol......, digo:

Que, en estos autos, don ...................., de profesión .........., domiciliado en .................... Nº ...., ha promovido ejecución en contra de don ...................., de profesión .........., domiciliado en ...................., Nº .... tendiente a que se le pague su acreencia de $ ....., más intereses y costas.

Oportunamente, se despachó mandamiento de ejecución y embargo y se practicó éste sobre los bienes indicados en la actuación del Receptor.

Ahora bien, a pesar de que el derecho de prenda general que tiene el acreedor puede ejercerse sólo sobre los bienes del deudor, se han embargado especies de mi exclusiva propiedad, de las que estoy en posesión; y que están amparadas por la presunción del artículo 700 del Código Civil.

Esta situación anormal ha podido producirse por las siguientes circunstancias: ......................................

Los bienes embargados no se encontraban, al momento del embargo, en poder del deudor, sino que en mi poder, por lo que se presume mi dominio; y tengo derecho a que se alce el embargo practicado.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en los artículos 700 y 719 y 582 del Código Civil, y 82, 87 y 89 del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USÍA:

Page 288

Decrete tener por entablada demanda incidental de tercería de posesión en contra del ejecutante y del ejecutado de autos, don ......................

y don ...................., representados por don .................... y don ..............., respectivamente, ya individualizados en sus escritos de demanda y de oposición, y decretar el alzamiento del embargo que traba los bienes de mi posesión y propiedad, con costas.

OTROSI: Solicito a Vuestra Señoría, tener presente que me patrocinará en estos autos el abogado habilitado .................., Registrado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR