Nº 36.- Ejecutivo. Demanda. Cumplimiento obligación dar - Procedimiento ejecutivo - Práctica Forense Procesal Civil. Tomo I: Demandas - Contratos - VLEX 856791798

Nº 36.- Ejecutivo. Demanda. Cumplimiento obligación dar

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2021

Page 368

Procedimiento: Ejecutivo

Demandante: Cumplimiento de obligación de dar (C17)

Rut:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda ejecutiva y mandamiento de ejecución y embargo.

PRIMER OTROSI: Señala bienes para la traba y depositario;

Page 369

SEGUNDO OTROSI: Se tenga a la vista el expediente que indica; y

TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

..................., de profesión .........., domiciliado en la ciudad de ........................., en relación en con los autos sobre preparación de la vía ejecutiva caratulados "......... con ..........", a Usía, digo:

Que, don ..................., de profesión ........., domiciliado en la ciudad de....................., me adeuda la suma de $............, e intereses, de que da cuenta el instrumento consistente en ..................., acompañado en los autos mencionados.

Que, citado por Vuestra Señoría, a fin de que reconociera su firma puesta en dicho documento, y reconociera la deuda, el deudor no compareció, de modo que el Tribunal tuvo por reconocida su firma, por resolución que se encuentra ejecutoriada.

La deuda es líquida, actualmente exigible y la acción ejecutiva no está prescrita.

POR TANTO:

En mérito y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 434, 435, 436 y siguientes del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por presentada demanda ejecutiva en contra de don ..................., ya individualizado, por la suma de $.......... e intereses, ordenar se despache mandamiento de ejecución y embargo en su contra por dichas cantidades, y ordenar se siga adelante esta ejecución hasta hacérseme entero y cumplido pago de dichas sumas, con costas.

PRIMER OTROSI: Solicito a Usía, tener presente que señalo, para la traba de embargo, los siguientes bienes del deudor: ................... Estos quedarán en

Page 370

su poder, en calidad de depositario, con las responsabilidades civiles y penales legales.

SEGUNDO OTROSI: Solicito a Ssa., tener a la vista el expediente sobre preparación de la vía ejecutiva caratulado "......... con ..........", en que está acompañado el documento mencionado.

TERCER OTROSI: Solicito a Vuestra Señoría, tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR