Nº 35.- Ejecutivo. Demanda. Prenda valores mobilarios - Procedimiento ejecutivo - Práctica Forense Procesal Civil. Tomo I: Demandas - Contratos - VLEX 856791797

Nº 35.- Ejecutivo. Demanda. Prenda valores mobilarios

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2021

Page 365

Procedimiento: Ejecutivo

Materia: Prenda de valores mobiliarios (O06)

Demandante:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandado:

Page 366

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda ejecutiva de prenda de valores mobiliarios.

PRIMER OTROSI: Acompaña documento;

SEGUNDO OTROSI: Embargo;

TERCER OTROSI: Depositario definitivo; y

CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

...................., Factor de Comercio .........., en representación del Banco .................., Sociedad Anónima Bancaria, ambos domiciliados en ........................., a Usía, digo:

Que, en la representación que invisto, presento demanda ejecutiva de una obligación caucionada con valores mobiliarios en favor de mi representado, el banco referido, por las sumas y en mérito de los antecedentes siguientes:

Mi representada concedió un mutuo (o un préstamo), al demandado, por la suma de $..........

Este préstamo debía pagarse en ..... cuotas de $.......... cada una, con vencimiento los días .......... de cada mes, desde el mes de ...... de 20.., al mes de ....... de 20.., ambos inclusive.

La suma dada en préstamo debía reajustarse en ............

Además, se pactó un interés de .....% anual, sobre el capital reajustado en caso de mora.

Para garantizar estas obligaciones, el deudor constituyó prenda especial de valores mobiliarios, en favor del Banco ..........., que represento, sobre los siguientes títulos y acreencias, mediante el endoso especial de la Ley 4.287:

  1. - ...................................................

  2. - ...................................................

Page 367

De la suma dada en préstamo, la demandada adeuda el saldo de $ ........., más reajustes e intereses sobre la suma reajustada.

En la cláusula .... del contrato, se estableció que la falta de pago de ..... cuotas de capital o intereses, hará exigible toda la obligación, como si fuera de plazo vencido. Ahora bien, las cuotas vencidas en los meses de ....

de ....... de 20.., se encuentran impagas, por lo que ha operado la causal de exigibilidad inmediata recién indicada.

Por otra parte, siendo ésta una operación de crédito en dinero, le es aplicable la capitalización de intereses señalada en el art.9 de la Ley 18.010, dado que, en la escritura referida, no hay estipulación en contrario.

Las deudas cuyo cobro se persigue en esta demanda provienen de operaciones de crédito en dinero garantizados con la prenda especial referida; son actualmente exigibles, líquidas o liquidables; y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR