Nº 3.- Tercería. Pago - Procedimientos de tercerías - Práctica Forense Procesal Civil. Tomo I: Demandas - Contratos - VLEX 856791755

Nº 3.- Tercería. Pago

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2021

Page 283

EN LO PRINCIPAL: Demanda en juicio ordinario de tercería de cuota.

PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; y

SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

........................, de profesión .............., domiciliado en la ciudad de............en Procedimiento Ejecutivo en las Obligaciones de Dar, caratulado “......con .........”, en causa rol......., a Usía, digo:

Que, presento demanda, en juicio ordinario, en contra de las dos partes de este juicio, el actor, don ...................., de profesión ..............., domiciliado en ................. Nº ......., oficina Nº ........; y en contra del demandado don .................., de profesión ..............., domiciliado en ........... Nº ......, oficina Nº ........, representados, respectivamente, por don ................. y por don ..................., Abogados, domiciliados en ................ Nº ............., ofic. Nº .........., y ......................... Nº ........, ofic. Nº ........, de esta ciudad.

Como el juicio de autos no es uno ejecutivo, en el cual sólo se pueden interponer las tercerías expresamente permitidas, según el artículo 518 del Código de Procedimiento Civil, que son las de dominio de los bienes embargados, de posesión de los mismos, de prelación y de pago, puedo -en autos- entablar la tercería que formulo en este acto; todo sin perjuicio que esta acción, en contra de las dos partes, se pueden considerar, tanto como de dominio, como de posesión de los bienes embargados.

El actor ha pedido y ha obtenido el embargo (o prohibición de gravar y enajenar) sobre los siguientes bienes:

  1. - ..............................................

  2. - ..............................................

En relación con tales bienes, tengo claros derechos, como comunero, como paso a expresar y a demostrar:

Page 284

  1. ................................................

  2. ................................................

Según lo dicho, tengo pleno dominio de mi cuota de un ......% de tales bienes; y procede declarar tal derecho y la limitación del embargo, a la cuota del demandado, en ellos.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto por los artículos............... del Código Civil y artículos 24 y siguientes del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por presentada demanda e contra del actor, don ...................... y en contra del demandado don ........................, ambos ya individualizados y, en definitiva, declarar mi propiedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR