Nº 13.- Sumario. Cobro de pesos - Procedimientos sumarios - Práctica Forense Procesal Civil. Tomo I: Demandas - Contratos - VLEX 856791745

Nº 13.- Sumario. Cobro de pesos

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2021

Page 259

Procedimiento: Sumario

Materia: Cobro de pesos - art. 680 Nº7 C.P.C. (C09)

Demandante:

Abogado patrocinante:

Rut:

Apoderado:

Rut:

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda en juicio sumario de cobro de pesos.

PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; y

SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

........................, de profesión................., domiciliado en la ciudad de............................, a Usía, digo:

Page 260

Que, demando, en juicio sumario de cobro de pesos, a don..................., de profesión.............., domiciliado en la ciudad de.............................., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

  1. - Que, a fin de que se declare mi derecho a percibir el valor de $..............., por el cual él aceptó la letra que venció el día ....... de ................ de 20......., cuyo título ejecutivo dejó de serlo, debido a que operó la prescripción de la acción ejecutiva.

  2. - Que, los hechos que sirven de fundamento a mi demanda son los siguientes:

    1. ......................................................

    2. ......................................................

    3. ......................................................

    El procedimiento debe ser sumario, en virtud de lo dispuesto en el artículo 680 Nº7 del Código de Procedimiento Civil.

    POR TANTO:

    En mérito de lo expuesto y dispuesto en la Ley 18.092 y art.254 y 680 Nº 7 y Ss., del Código de Procedimiento Civil y art. 134 del Código Orgánico de Tribunales.

    PIDO A USÍA:

    Decrete tener por interpuesta demanda de cobro de pesos, en juicio sumario, en contra de don............................., ya individualizado, y citar a la audiencia de contestación y conciliación, para el 5º día después de la última notificación y acogiéndola declarar.

  3. - Qe debe pagarme la suma de $..............., con más intereses corrientes, desde el día del vencimiento; y

  4. - Que, sea condenado en costas.

    Page 261

    PRIMER OTROSI: Solicito a Usía, tener por acompañada la letra descrita en la parte expositiva de la petición principal, bajo el apercibimiento del art. 346 Nº3 del Código de Procedimiento Civil, de tenerse por reconocido, si no fuere objetado en el plazo fatal de sexto día.

    SEGUNDO OTROSI: Solicito a Usía, decrete tener que designo abogado a................. a quien confiero patrocinio y poder, con todas y cada una de las facultades del art.7 en ambos incisos del Código de Procedimiento Civil, especialmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR