Nº 12.- Ejecutivo. Demanda. Letra cambio - Procedimiento ejecutivo - Práctica Forense Procesal Civil. Tomo I: Demandas - Contratos - VLEX 856791771

Nº 12.- Ejecutivo. Demanda. Letra cambio

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2021

Page 316

Procedimiento: Ejecutivo

Materia: Cobro de letra de cambio (C06)

Demandante:

Abogado patrocinante:

Rut:

Demandado:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Demanda ejecutiva y mandamiento de ejecución y embargo;

PRIMER OTROSI: Señala bienes para la traba y depositario;

Page 317

SEGUNDO OTROSI: Se tenga a la vista el expediente que indica; y

TERCER OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

..................., de profesión .........., domiciliado en la ciudad de ........................, en relación con los autos sobre Gestión Preparatoria de la Vía Ejecutiva caratulados "......... con ..........", a Usía, digo:

Que, consta de dichos autos, que don ..................., de profesión .........., domiciliado en la ciudad de ......................., aceptó, en mi favor, una letra de cambio por $.........., con vencimiento al ........ de ........ de 20..., documento del que soy dueño. Esta letra no fue pagada a su vencimiento, siendo protestada oportunamente.

Notificado -judicialmente- al deudor, el referido protesto, no opuso tacha falsedad a su firma puesta en la letra, dentro del plazo legal, circunstancia que se encuentra certificada en autos.

Ha quedado, en consecuencia, preparada la vía ejecutiva, siendo -la obligación- líquida, actualmente exigible y la acción ejecutiva no está prescrita.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y de acuerdo al art.434 Nº 4 y Ss., del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por interpuesta demanda ejecutiva en contra de don ..................., ya individualizado; ordenar que se despache mandamiento de ejecución y embargo en su contra por la suma de $.........., reajuste e intereses;

y ordenar que se siga adelante esta ejecución hasta hacérseme entero y cumplido pago de estas sumas, con costas.

Page 318

PRIMER OTROSI: Solicito a Ssa., tener presente que señalo, para la traba del embargo, los siguientes bienes del deudor: ................... Estos bienes solicito que queden en poder del deudor, en calidad de depositario.

SEGUNDO OTROSI: Solicito a Usía, tener a la vista el expediente sobre preparación de la vía ejecutiva caratulado "...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR