Cómo se mueven los alcaldes 'en campaña' que buscan la reelección en las próximas municipales - 11 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 648774689

Cómo se mueven los alcaldes 'en campaña' que buscan la reelección en las próximas municipales

Recoleta"!Gracias Recoleta¡", dice uno de los carteles con el logo de la municipalidad ubicado en Av. Zapadores con El Guanaco. En ellos, Daniel Jadue (PC) destaca los logros que ha alcanzado en su primer período como alcalde, como inversión en educación, nuevas luminarias en las calles y mejores áreas verdes. Y en todos se indica cuánto recursos se le asignó a cada área y muestra la cara de un vecino sonriente. Educación es el área que recibió una mayor inversión durante 2015 de acuerdo a los letreros: a $3.500 millones. Otras áreas que el edil ha optado por destacar y que dan cuenta de las prioridades de su gestión son la inversión en áreas verdes, la cual ascendió a $740 millones y seguridad comunitaria, con un gasto de $144 millones.

SantiagoEn los últimos dos meses, las actividades de Carolina Tohá (PPD) han aumentado considerablemente, llegando a 28 las que han contado con la presencia de autoridades de gobierno. Junto con este despliegue por la comuna, se han instalado lienzos y pendones en distintos puntos de Santiago Centro. Algunos, parte de la campaña "Convive Santiago", hacen un llamado a no botar basura o no rayar los muros. En otros casos, se anuncian obras finalizadas, como las nuevas luminarias LED que se instalaron en la calle Moneda, desde Libertad hacia el norte, en las que cuelgan pendones que indican el nuevo sistema de iluminación. También, se informa sobre el inicio de obras, como es el caso del nuevo Cesfam que abrirá en Erasmo Escala, o los diez jardines infantiles que se construirán en la comuna, algunos de los cuales estarán ubicados en Moneda con García Reyes, el ex edificio del Diario La Nación, la calle Dieciocho y Libertad.

Además, se han realizado "intervenciones urbanas", como la del domingo pasado en José Miguel de la Barra, donde "aparecieron" círculos celestes pintados en la vía que llamaban a reflexionar sobre el uso de espacios públicos y la implementación de una ciclovía provisional.

La ReinaHoy, en las principales arterias de La Reina se pueden ver pasacalles y pendones que destacan la remodelación de las veredas, hacen un llamado a cuidarlas y anuncian que las obras se expandirán a otras vías. En la intersección de Carlos Ossandón con Príncipe de Gales se observa uno que informa sobre el inicio de obras en Ossandón. Con un gran "check" verde al lado del logo municipal se da cuenta del cumplimiento de proyectos de mejoramiento de la comuna, dentro del marco de las obras "Paseos peatonales I y II".

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR