Moralinas en Evolandia - 5 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 606921190

Moralinas en Evolandia

Evo Morales dejó de ser invencible hace un par de semanas. Ahora su probidad está en duda. Soberbio, como muchos que posan de superioridad moral, no quiere rendir cuentas por oscuros episodios que lo rodean.

Mesiánico y victorioso en sucesivas elecciones, Evo creyó que podía ser reelegido indefinidamente. Convocó a un plebiscito y fue vencido. Arrogante, menospreció la derrota como otra batalla de una guerra sin fin que pretende ganar: imponer definitivamente su propia versión del socialismo en Bolivia. Atribuyó su fiasco a una campaña sucia de sus adversarios, internos y externos. Evolandia es su mundo. Lo domina soportando paranoicas conspiraciones para desprestigiarlo, asesinarlo, envenenarlo, expulsarlo del poder y sabotearlo. Evo no reconoce errores, siempre es víctima.

Está envuelto en un tráfico de influencias en obras públicas por centenares de millones de dólares, asignados sin licitación a una empresa estatal china. La representante de la compañía contratista fue pareja del Presidente y madre de un hijo, supuestamente fallecido hace cerca de una década, a siete meses del nacimiento. La familia de la madre dice que el niño estaría vivo.

Evo reconoció el romance y la paternidad. Mintió negando relaciones recientes con la ejecutiva. Fotografías actuales desmienten el término de la relación. Al igual que el ministro de la Presidencia, declaró desconocer los negocios que se desarrollaban desde ese ministerio, en la oficina antes ocupada por la Primera Dama de Bolivia.

A Morales se le exige un estándar superior de cuidado, por su cargo y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR