Modifica la ley de protección al consumidor en lo relativo a la publicidad engañosa por parte de los proveedores debanda ancha. - Proyectos de Ley - Iniciativas legislativas - VLEX 914499732

Modifica la ley de protección al consumidor en lo relativo a la publicidad engañosa por parte de los proveedores debanda ancha.

Fecha13 Septiembre 2006
Número de Iniciativa4532-03
Fecha de registro13 Septiembre 2006
Autor de la iniciativaAlvarado Andrade, Claudio, Alvarez Zenteno, Rodrigo, Arenas Hödar, Gonzalo, Forni Lobos, Marcelo, Hernández Hernández, Javier, Lobos Krause, Juan, Melero Abaroa, Patricio, Recondo Lavanderos, Carlos, Rojas Molina, Manuel, Uriarte Herrera, Gonzalo
MateriaPROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR, PROVEEDORES, PUBLICIDAD
EtapaSegundo trámite constitucional (Senado) Primer informe de comisión de Economía
Tipo de proyectoProyecto de ley
Cámara Legislativa de OrigenCámara de Diputados,Moción
EN CHILE LAS OFERTAS DE “BANDA ANCHA” CONSTITUYEN PUBLICIDAD ENGAÑOSA POR PARTE DE LAS EMPRESAS PROVEEDORAS DE INTERNET


MODIFICA LA LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR EN LO RELATIVO A LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA POR PARTE DE PROVEEDORES DE “BANDA ANCHA”.

BOLETÍN N°4532-03



En Chile, la gran mayoría de los proveedores de Internet ofrecen los servicios de la llamada “Banda Ancha”, como un servicio de conexión con velocidades muy superiores a lo normal, utilizando la idea compartida por los consumidores a nivel mundial, de que dicha forma de conexión es la más rápida del mercado.


Es decir, el concepto “Banda Ancha” tiene hoy en día un valor propio en cuanto a criterio de orientación del consumidor conectado a Internet.


Sin embargo, en Chile no esta regulado que se entiende por “Banda Ancha” y es así como la velocidad de conexión ofrecida en nuestro país para este servicio, esta muy alejada de los estándares internacionales en la materia.


Hoy en día un ciudadano ingles, norteamericano o japonés que contrate en Chile un servicio de “Banda Ancha” sin duda que consideraría que no le han entregado el servicio contratado, pues en Chile se venden y se entiende como conexiones a Banda Ancha, conexiones desde 128 Kbps en adelante, siendo que la verdadera Banda Ancha, según lo ha definido la propia Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en la Recomendación I.113 del Sector de Normalización de la UIT , consiste en “una capacidad de transmisión más rápida que la velocidad primaria de la red digital de servicios integrados (RDSI) a 1,5 o 2,0 Megabits por segundo (Mbits)”


Es así como la “Banda Ancha” se define normalmente como el uso de redes que tienen la facultad de establecer comunicaciones bidireccionales a muy alta velocidad, que implica poder transmitir video, audio y datos prácticamente en tiempo real, todas ellas, funciones que nos e cumplen por parte de la gran mayoría de los proveedores de Internet en nuestro país.


Es decir, el producto que se ofrece como “Banda Ancha” en Chile, no lo es en realidad en casi ningún país desarrollado. Según cifras conocidas, sólo el 5% de las actuales conexiones a Banda Ancha en nuestro país cumplirían con los estándares internacionales, por lo que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR