Modifica el artículo 6º inciso cuarto de la ley Nº 17.798 sobre control de armas y explosivos. - Proyectos de Ley - Iniciativas legislativas - VLEX 914511037

Modifica el artículo 6º inciso cuarto de la ley Nº 17.798 sobre control de armas y explosivos.

Fecha10 Octubre 1990
Número de Iniciativa181-02
Fecha de registro10 Octubre 1990
EtapaTramitación terminada Ley Nº 19.015 (Diario Oficial del 04/01/1991)
MateriaARMAS, CONTROL DE ARMAMENTOS
Tipo de proyectoProyecto de ley
Cámara Legislativa de OrigenSenado,Mensaje
MENSAJE DE S

MENSAJE DE S.E. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CON EL QUE INICIA UN PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL ARTICULO 6Q INCISO CUARTO DE LA LEY NQ 17.798 SOBRE CONTROL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS.


SANTIAGO, octubre 09 de 1990.



MENSAJE Nº 44-3211


Honorable Senado:




1.- La normativa legal estatutaria actualmente vigente que rige a los alumnos Aspirantes a Oficiales de las Escuelas de Carabineros "General Carlos Ibáñez del Campo" , y de Investigaciones Policiales "Arturo Alessandri Palma" , consagra a su respecto un completo e integral régimen jurídico el que cubre todos los aspectos de su permanencia en estas Instituciones en su especifica calidad de tales, poseyendo éstos un estatuto jurídico especial, similar al que se aplica a sus congéneres de las Fuerzas Armadas.


2.- De acuerdo a lo expresado reiteradamente por la jurisprudencia administrativa emanada de la Contraloría General de la República, se ha determinado claramente la naturaleza jurídica que poseen los alumnos Aspirantes a Oficiales de las citadas Escuelas, precisándose que la realización de los estudios que éstos requieren para ser nombrados como Oficiales no corresponde al desempeño de un empleo público, de la misma manera que la circunstancia de percibir remuneraciones durante el desarrollo de los cursos respectivos no puede ser estima- do como una retribución por servicios prestados como titular de un cargo de la Administración del Estado.


3.- El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR