Modernización de FF.AA. argentinas - 4 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 664125661

Modernización de FF.AA. argentinas

La noticia de que Argentina estaría interesada en comprar 15 cazas rusos MiG-29 da cuenta de la velocidad con que el ministro de Defensa trasandino, Julio Martínez, está poniendo en marcha el actual proyecto de modernización de las Fuerzas Armadas de su país. El Presidente Mauricio Macri anunció el diciembre pasado una inversión de US$ 2.500 millones entre 2018 y 2019 para equipar las Fuerzas Armadas, donde se estudian múltiples opciones.

Argentina arrastra desde hace años un importante déficit en su capacidad aeromilitar. Durante la guerra de las Malvinas/Falkland perdió 72 aviones y durante los doce años de gobierno kirchnerista casi 100 más por falta de repuestos. De hecho, en 2015 Argentina dio de baja sus últimas unidades Mirage, quedando sin aviones de combate supersónicos.

De concretarse, esta será la primera compra de aeronaves nuevas en los últimos 40 años, considerando que durante la presidencia de Menem se adquirieron 36 cazabombarderos A4, pero que eran de la época de la guerra de Vietnam y habían sido reacondicionados en EE.UU.

La Armada, en tanto, contemplaría adquirir cuatro patrulleras oceánicas multipropósito, mientras que el Ejército ve con interés la posibilidad de comprar entre 10 y 30 vehículos blindados para el transporte de tropas.

La modernización y reequipamiento de las FF.AA. argentinas ha sido una prioridad desde el comienzo para el Presidente Macri, quien ha enfatizado que las fuerzas militares están llamadas a participar del control de las fronteras, la lucha contra el narcotráfico y la colaboración en situaciones de emergencias climáticas.

Es que en un mundo como el actual, para todo país resulta imprescindible contar con una fuerza militar profesional. Es decir, bien entrenada, familiarizada con los avances tecnológicos propios de su ámbito y dotada del equipamiento más moderno posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR