Ministro Sergio Muñoz asume hoy como nuevo presidente de la Corte Suprema hasta 2016 - 6 de Enero de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 484467130

Ministro Sergio Muñoz asume hoy como nuevo presidente de la Corte Suprema hasta 2016

Este último -quien dará su primer discurso en el cargo- es uno de los presidentes más jóvenes del máximo tribunal en Chile. El récord lo tiene Manuel Montt, quien llegó a este cargo por primera vez a los 41 años, en 1850, y luego a los 52 años, en 1861.

Muñoz fue elegido por casi la mayoría de sus pares el pasado 18 de diciembre. Solo hubo dos votos que no fueron para el juez: el propio y el de Ballesteros, quien ahora asumirá como presidente de la Tercera Sala. Ambos optaron por Nibaldo Segura, el más antiguo del escalafón, quien ya había anunciado su marginación de la elección.

Muñoz estará en el cargo hasta enero de 2016. Una de sus primeras prioridades será enfocarse en el discurso de inauguración del Año Judicial 2014.

En paralelo a la presidencia, Muñoz está a cargo de la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana que se realizará en abril en Chile. El magistrado creó hasta el himno de esta reunión, un son cubano que se llama "Chile te espera".

En la ceremonia de hoy estarán presentes sus familiares y sus pares, ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago y de San Miguel.

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, se excusó de asistir, al igual que el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, y el ministro de Justicia (s), Juan Ignacio Piña, (de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR