Oficio nº 036110 de 15 de Junio de 2010, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre D.F.L. Nº150, de 1981, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.) - Doctrina Administrativa - VLEX 480536446

Oficio nº 036110 de 15 de Junio de 2010, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre D.F.L. Nº150, de 1981, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.)

  1. - Ha recurrido a esta Superintendencia la interesada, señalando que no ha podido obtener el reconocimiento de causante de asignación familiar de sus hijas ante la Caja de Compensación de Asignación Familiar de Los Andes, Sucursal Osorno, porque permanecen vigentes como causantes de su padre, en ese Serivicio.


    Expresa que era beneficiaria de asignación familiar por sus hijas en la Caja de Compensación de Asignación Familiar de Los Andes, pero al quedar sin empleo, fueron traspasadas como causantes de su padre quien las autorizó ante ese Servicio de Salud ya que trabaja en el Hospital Base de Puerto Montt.


    Agrega que al contar con empleo nuevamente, acudió al Hospital Base de Puerto Montt a solicitar la extinción del reconocimiento, por lo que se dictó la Resolución Exenta de 23 de octubre de 2009, del Servicio de Salud del Reloncaví, Hospital de Puerto Montt, Sección Personal, mediante la cual se puso termino a la calidad de beneficiario del padre, sin embargo, no ha podido autorizar a las causante ya que en la Caja de Compensación le informa que aún se encuentran vigentes en ese Servicio.


    Adjunta Resolución de 23 de octubre de 2009, del Servicio de Salud del Reloncaví.


  2. - Requerida al efecto la aludida Caja de Compensación de Asignación Familiar informó que registra en la base de datos institucional a la interesada , como beneficiaria de asignación familiar con dos causantes debidamente acreditadas, bajo empleador, desde el 1° de diciembre de 2006 hasta el 28 de abril de 2008, fecha en que la beneficiaria solicitó la extinción de sus causantes.


    Agrega que la interesada, registra en su base de datos institucional cotizaciones por su empleador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR