"En la minería el empleador siempre se enriquece" - 16 de Octubre de 2010 - El Mercurio - Noticias - VLEX 225256702

"En la minería el empleador siempre se enriquece"

El trabajador, dado de alta el jueves, al ver la presencia de un importante número de reporteros frente a su domicilio bajó las escaleras y apuntó sus críticas de inmediato a las malas condiciones de seguridad de la minería y a la incertidumbre sobre el futuro.

"Tuvo que pasarnos esta tragedia para que ahora tengan (en cuenta) la parte seguridad", lamentó, añadiendo que "no estoy siendo un comunista, pero estoy defendiendo toda la parte de mis compañeros".

Peña, a quien su pareja Angélica Álvarez le consiguió trabajo en San José, dijo que "va a costar que encontremos trabajo" y elevó la voz para emplazar a los periodistas: "No olviden chicos que después de tres meses de que ustedes nos entrevisten, nos van a preguntar: '¿Qué están haciendo?' 'Nada, vendiendo dulces en la plaza'... '¿Qué ayuda recibiste del Estado? 'Nada'".

Hablando cada vez más alto, enfatizó: "No quiero hacerme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR