29 millones de maletas se perdieron en 2010 - 31 de Marzo de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 265602130

29 millones de maletas se perdieron en 2010

Las pésimas condiciones climáticas de febrero y diciembre del año pasado, así como la nube de cenizas que generó la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull en el hemisferio norte del planeta, fueron los principales responsables del alza de 4,4% del número de maletas perdidas o retrasadas en los aeropuertos de todo el mundo.

Así lo informó el VII "Informe Anual sobre Gestión de Equipajes", que desarrolla la compañía Sita y que reprodujo Europa Press. El documento asegura que el número de maletas perdidas o retrasadas en los aeropuertos de todo el mundo alcanzó a 29,4 millones de entre 2.440 millones de pasajeros embarcados, es decir, 12,07 maletas por cada mil pasajeros.

Este es el primer incremento en fallos de gestión de equipaje desde 2007, cuando 42,4 millones de maletas se perdieron o fueron entregadas con retraso, en un porcentaje de 18,86 maletas por cada mil pasajeros.

El continuo descenso desde 2007 en los incidentes relacionados con el equipaje se debe, según Sita, a las mejoras tecnológicas y al aumento de la vigilancia tanto por parte de los aeropuertos como de las líneas aéreas, muchas de las cuales participan en el "Programa de Mejora de Gestión de Equipajes" (BIP) de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

En cuanto a los motivos de pérdida del equipaje, el 51% se produjo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR