La miel como medicamento - 23 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 531702798

La miel como medicamento

-La miel está contraindicada para diabéticos y personas con resistencia a la insulina, porque la estimula de la misma manera en la que lo hace el azúcar. Además, en estas personas el consumo de hidratos de carbono en la noche hace acumular grasa por estimulación de la insulina -explica.

Mauricio León, licenciado en medicina ayurveda del Internacional Himalayan Ayurvedic Institute en India, y presidente de la Asociación Chilena de Medicina Ayurveda, advierte que la miel no debe calentarse en el microondas, pues se trata de un alimento muy frágil y delicado que puede degradarse molecularmente con facilidad.

-En las escrituras médicas ayurvédicas, la miel aparece como uno de los medicamentos más importantes: se utiliza tanto interna como externamente, para el tratamiento de enfermedades de los ojos, la tos, el hipo, el asma, y la cicatrización de heridas, entre otras cosas. Las acciones de la miel se describen dependiendo de los ocho tipos de abeja desde donde se recoge la miel -cuenta.

La miel también sirve como un conservante natural y edulcorante en muchas preparaciones ayurvédicas. Puede usarse incluso para mitigar el aumento de grasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR