Michael Phelps y Usain Bolt se despidieron como leyendas - 26 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 656176761

Michael Phelps y Usain Bolt se despidieron como leyendas

El primero en competir fue Michael Phelps, el deportista olímpico más exitoso de la historia, con 23 medallas doradas. La "Barracuda de Baltimore", quien había anunciado su retiro tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, arribó a Río de Janeiro cargando el peso de una serie de problemas personales que fueron recurrentes en su vida. Si en 2004 ya había sido detenido por manejar bajo la influencia del alcohol, en 2014 nuevamente fue arrestado por el mismo delito. Esta última falta provocó que la federación de su país lo castigara por seis meses, lo que lo dejó fuera del Mundial de Kazán de 2015. Tras este incidente, Phelps decidió internarse para tratar su adicción al alcohol. Y el nadador renació.

En Río se colgó la presea dorada en los 4x100 libre, 200 metros mariposa, 4x200 metros libre, 200 metros estilos y 4x100 estilos; y la plata, en 100 metros mariposa.

Legendario.

Bolt no tuvo rivales

El otro rey de la fiesta tampoco defraudó. El sprinter jamaiquino Usain Bolt se convirtió en el primer atleta en ganar los 100 metros planos y los 200 metros planos del atletismo en tres ediciones consecutivas, luego de imponerse en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Con ello, más su oro en la posta 4x100, "Relámpago" consiguió un "triple-triple" para retirarse del olimpismo en lo más alto del medallero histórico, igualando al estadounidense Carl Lewis y al finlandés Paavo Nurmi, con la diferencia de que se retiró invicto con nueve oros en nueve pruebas disputadas. El carismático corredor caribeño cautivó otra vez al público para dejar el olimpismo como uno de los deportistas más exitosos de todos los tiempos. Sin embargo, todavía le queda una competencia: se retirará definitivamente en el Mundial de Londres de 2017.

Finalmente, otra deportista que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR