El método con que Sierra busca el 'bi' y consolidarse con los hinchas - 16 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591678882

El método con que Sierra busca el 'bi' y consolidarse con los hinchas

El "Coto" va ahora por la consolidación. Con entrenamientos que apuntan exageradamente a la tenencia del balón, los ejercicios de calentamiento son con pelota y siempre, pero siempre, practica en una cancha reducida, incluso cuando ordena a los titulares contra suplentes.

En lo defensivo, el DT pide marcar en zona las pelotas paradas del rival e intenta hacer una presión alta cuando no tiene el balón. Ahora, sin Emiliano Vecchio, el "regalón" que no pudo retener, apela a las capacidades de Javier Reina, quien tuvo un aceptable debut el jueves en el triunfo contra Universitario de Perú. "Se irá adaptando. Se asoció bien y el equipo le colabora mucho porque todos son muy buenos jugadores. Es fácil combinar con Fierro, con Rodríguez, con Pavez, con Vilches, con Beausejour o con Valdés. Esa base nos permite que quien se incorpore no tenga dificultades", dijo el entrenador.

Lo más probable es que reitere su principio de que equipo que rinde bien, no cambia. Eso lo sufrió Justo Villar, quien estuvo cuatro partidos del Apertura en la banca y solo retornó al arco porque Paulo Garcés se lesionó. Ahora, el paraguayo está en un buen momento y al chileno le tocará estar en la banca.

Otra orden es institucional, pues pidió que todas las series menores jugaran bajo el mismo esquema del primer equipo. Eso lo trajo desde Santa Laura.

Para analizar al rival, el DT se apoya en un televisor en el camarín, donde ve pasajes del último partido. Los balones detenidos se repasan con papelógrafos, y el que quiera opinar, puede hacerlo. Y siempre las termina con las mismas palabras: "Fe y suerte para todos".

Díaz deja la concentración

El defensor Paulo Díaz abandonó anoche el hotel de concentración de Colo Colo. Según indicó radio Cooperativa, su salida se debería a que ayer el club...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR