Messi sufre antes del debut: justicia española insiste en llevarlo a juicio - 11 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 573494298

Messi sufre antes del debut: justicia española insiste en llevarlo a juicio

Quien no está del todo tranquilo es Lionel Messi. No por la presión por ganar el torneo, que la conoce y la asume, sino por las pésimas noticias que recibió desde España.

El trasandino está cada vez más cerca de ir a juicio por fraude fiscal después de que la justicia rechazara ayer un recurso y decidiera mantenerlo como imputado, a la espera de fijar una fecha para su procesamiento.

La Audiencia de Barcelona acordó sostener la acusación de Messi, pese a que la Fiscalía había pedido el archivo después de que su padre asumiera toda la responsabilidad del caso y devolviera al fisco cinco millones de euros, la suma evadida.

Según medios españoles, solo un acuerdo extrajudicial entre las partes podrá evitar ahora que el astro del Barcelona vaya a juicio.

Según la acusación, Messi y sus representantes crearon una estructura societaria domiciliada en paraísos fiscales para pagar menos impuestos.

La Audiencia mantuvo en su resolución de ayer que la ignorancia del delito alegada por el jugador "no debe conllevar la impunidad de quien se sirve de otros para que sean estos quienes diseñen y organicen una estructura favorecedora de situaciones que permitan la defraudación, pretendiendo con ello librarse de toda responsabilidad".

El tribunal resaltó el hecho de que Messi era único socio y administrador de la compañía utilizada para la presunta defraudación, y que esta empresa firmaba contratos relativos a patrocinio y esponsorización en los que, a su juicio, el futbolista debía "intervenir en ocasiones" en la doble condición de administrador y jugador. La sala entiende que "no es regular ni habitual en la relación entre un padre y un hijo que el primero emprenda conscientemente acciones que puedan perjudicar al segundo (...) sin consultarle o explicarle, aun de modo sucinto, el marco general y los riesgos que pueden derivarse".

La Albiceleste se estrena ante Paraguay y luego permanecerá en La Serena para recibir a Uruguay el martes.

El otro duelo de la primera fecha del grupo B, entre Uruguay y Jamaica, se disputará el sábado en Antofagasta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR