Messi es el rey de la fiesta - 12 de Junio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 514733690

Messi es el rey de la fiesta

La "Pulga" no para de reír y los policías sufren con la invasión. La locura brasileña por el crack de la selección argentina es total, tanto que ayer 5 mil personas, muchas con camisetas amarillas de Brasil, llegaron al estadio Independencia, en el centro de Belo Horizonte, a ver la práctica pública del equipo de Alejandro Sabella. A ver a Messi, en realidad.

El mejor jugador del mundo le da la mano a este Ronaldinho, que en realidad no es su amigo y ex compañero del Barcelona, sino que Robson Oliveira, un doble de "Dinho", con un parecido excepcional y la misma cinta amarrando su motudo pelo, conocido en la ciudad por apoyar desde la galería al "Galo". "!Messi es mi máximo ídolo, lo pude tocar, es un sueño¡", exclamaba mientras era sacado a la calle por los guardias del recinto.

La selección argentina salió a entrenar a la cancha del recinto construido para el Mundial del 50 a las seis con 10 minutos. Mucho rato antes empezaron a llegaron los hinchas que el día anterior consiguieron un boleto. Aunque las entradas eran regaladas, la "Messimanía" es tal en Brasil, que los mismos tickets eran comercializados en el mercado negro por 60 reales, es decir, 15 mil pesos chilenos.

Ídolo total

Katia, brasileña vestida con polera de la selección de su país, se armó de paciencia para hacer la fila enorme antes de ingresar al estadio. Tenía motivos fuertes: sus tres pequeños hijos, Gabriel, Felipe y Mateus, son fanáticos de "Lio" y llegaron con sus camisetas de Argentina y del Barcelona.

Augusto, de 17 años, oriundo de Belo Horizonte, también se calzó la camiseta "10" albiceleste. "En este Mundial quiero una final de Brasil con Argentina, pero prefiero que el campeón sea Argentina, por Messi, es lo máximo", confesó. También llegaron varios chilenos.

En la tribuna de prensa, unos 300 periodistas, la mayoría argentinos. Entre ellos, Daniel Arcucci, el biógrafo de Diego Armando Maradona ("Yo soy el Diego"). "¿Messi y Maradona? Yo tengo una definición: que son distintos. Distintos entre ellos y distintos a todos los demás y esa es una característica que los une. No se parecen en nada en la personalidad ni en la forma de expresarse fuera de la cancha y son bastante diferentes también en el juego. Sin embargo, los dos marcan diferencias, cada uno a su manera"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR