Menor de 18 años de edad - Contratos de Trabajo - Nueva Práctica Forense Laboral - Contratos - VLEX 903173263

Menor de 18 años de edad

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 261

En .........., a .......... de .......... de 20....., entre .........., empresa o sociedad del giro de .........., representada por don .........., en su calidad de .........., cédula nacional de identidad Nº .......... ambos domiciliados en calle .......... Nº.........., de la ciudad de .........., en adelante, "el empleador"; y don ..........,

Page 262

de nacionalidad .........., estudiante, cédula nacional de identidad Nº .........., soltero, nacido el día .......... de .......... de 19..., menor de edad que cuenta con la debida autorización, según acreditará, domiciliado en calle .......... Nº .......... de la ciudad de .........., en adelante, "el trabajador"; se ha convenido en el siguiente contrato de trabajo:

PRIMERO. El trabajador se compromete a ejecutar el trabajo de .......... o cualquiera otra labor que le encomiende el empleador o los jefes de la empresa.

SEGUNDO. El trabajador deberá prestar sus servicios en calle .......... Nº .........., de la ciudad de .......Sin embargo, el empleador podrá destinarle a cualquiera de las Sucursales, Locales u Oficinas de la empresa, dentro de la misma ciudad o comuna.

TERCERO. La jornada de trabajo será la siguiente: de lunes a viernes, de .......... a .......... horas; y de .......... a .......... horas.

La jornada diaria será interrumpida por un descanso de .......... minutos, destinados a colación.

El empleador, en conformidad con la ley y de acuerdo con las necesidades de funcionamiento de la empresa, podrá alterar el horario de inicio y término de la jornada diaria de trabajo.

El trabajador se compromete a laborar con dedicación, durante toda la jornada convenida. El empleador cuidará de cumplir con todas y cada una de las obligaciones referentes al trabajo de los menores.

CUARTO. La remuneración del trabajador será la suma mensual de $ ..........

.- (.......... pesos), por mes calendario, que será liquidada y pagada por períodos vencidos, en las Oficinas del empleador, el último día hábil de cada mes.

De la remuneración, se deducirán los impuestos, las cotizaciones de previsión o seguridad social y de salud.

No se podrán hacer otras deducciones, salvo que estén autorizadas por la ley, por el Reglamento Interno de la Empresa; o las que hayan sido ordenadas judicialmente; o que sean autorizadas por el trabajador, por escrito, sin perjuicio de los anticipos de remuneración, dentro de cada período, que autoriza realizar el trabajador, como asimismo para descontar el tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR