Melipilla celebra, pero en Vallenar dudan por nexos de los 'Potros' con la ANFP - 28 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699721489

Melipilla celebra, pero en Vallenar dudan por nexos de los 'Potros' con la ANFP

Los detalles fueron insólitos y hasta la prensa internacional gozó con lo inverosímil de la situación (ver página 8). Melipilla llegó al estadio vacío -Quilín ordenó jugar sin público- sabiendo que su contrincante no había viajado. Pese a eso, el plantel "Potro" cumplió todos los ritos: entraron al camarín, se uniformaron y luego celebraron eufóricos el ascenso a Primera B, tal como si se hubieran impuesto en una infartante tanda desde los 12 pasos.

Roberto Tobar también pasó de árbitro a actor. Sabiendo que el vestuario de Vallenar estaba vacío, golpeó la puerta y hasta comprobó en el baño del vestidor si había alguien. Obviamente, no encontró a nadie y dio como ganador a Melipilla, que en el sitio oficial de la ANFP fue recibido con una cordial bienvenida.

Pero la polémica crece. Vallenar -que ganó en la cancha la semana pasada- no acepta la solución de la ANFP al error que cometió el juez Eduardo Gamboa en la definición a penales y anunció que la próxima semana, entre miércoles y jueves, elevará un reclamo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Hay más. La relación laboral que tuvo el dueño y DT de Melipilla, Carlos Encinas, con el jefe de gabinete de la ANFP y estrecho colaborador de Arturo Salah, Vladen Canales, en la empresa de pasto sintético Neograss, sigue prestándose para suspicacias en el norte. De hecho, ayer el propio Encinas reconoció ser "amigo personal de Vladen y fui socio con él en algunos negocios. No tengo ningún problema en reconocer que me boleteó durante diez meses y que me asesoró en esas materias. También tuve relación con Arturo Salah y Manuel Pellegrini para el pasto del recinto El Refugio, donde ambos eran dueños, pero eso no tiene nada que ver con las decisiones que tome o haya tomado la ANFP".

Encinas recalcó que "estoy muy sentido con Vladen, porque me dejó botado en el negocio del pasto y prefirió irse a la ANFP, así que tampoco hablamos mucho". Sin embargo, el periodista Juan Antonio Torres, quien sigue el torneo de Segunda División para un sitio web, aseguró ver "en incontables ocasiones a Canales en el estadio de Melipilla durante el actual torneo".

Otro punto de discordia es la relación del presidente melipillano, el abogado Leonardo Zúniga, con Gaspar Goycoolea, vicepresidente de la ANFP y accionista de San Luis. En mayo del año pasado, Zúniga defendió en su calidad de jurista a los quillotanos en la acusación que hizo San Marcos de Arica por posible conducta antideportiva en un partido que terminó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR