Los mejores hoteles precio-calidad para recorrer Chile - 3 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631940565

Los mejores hoteles precio-calidad para recorrer Chile

Luces frente al mar1 APACHETAAbierto a fines del año pasado, es la gran novedad hotelera de Arica y una de las apuestas de diseño y arquitectura más particulares de la ciudad. Ubicado a pasos del mar, entre La Lisera y El Laucho, frente a una pequeña playita en forma de medialuna -y también al lugar donde se forma la famosa ola El Buey-, Apacheta fue proyectado por el arquitecto y surfista Marco Polidura completamente en madera, con formas rectangulares tipo container y grandes ventanales por donde se cuela la luz, lo que genera notables efectos y zonas de luces y sombras, una de las características más llamativas del hotel. Con 18 habitaciones (una de ellas con cuatro camas tipo camarote) y wifi en todos los espacios, no está orientado solo a surfistas, sino que también recibe a viajeros interesados en explorar el patrimonio natural, histórico y arqueológico de la ciudad (desde el hotel, por ejemplo, se puede hacer por el día la Ruta de las Misiones, que recorre las iglesias del Altiplano). No tiene restaurante, pero sirven un buen desayuno que destaca por su variedad de frutas de la zona -guayabas, mangos, maracuyás-, que se compran regularmente en los mercados locales.

Valor: Dobles desde $78.850, con desayuno.

Dirección: Av. Comandante San Martín 661, Arica.

Contacto: tel. (58) 249 4470; HotelApacheta.com

Rústico y sustentable2 ATACAMA LOFTFinalista en la categoría "Empresa Innovadora" en los premios Fedetur del año 2014, este conjunto de cinco búngalos está a quince minutos del pueblo de San Pedro y ha destacado por su propuesta de reutilización de residuos: cada uno está hecho con materiales reciclados, que tienen características térmicas y aislantes sorprendentes. Para su confección se usaron 29 mil cajas de cartón, 23.900 botellas de vidrio, 15.150 latas, 380 neumáticos y 7.200 botellas de plástico. El resultado es una serie de alojamientos rústicos, pero cómodos, que cuentan incluso con wifi.

El perfil verde también se sustenta en el cuidado que tienen con el uso de aguas para riego, la producción de compost y humus y el abastecimiento de energía eléctrica mediante paneles solares. Establecido en media hectárea de campos de alfalfa, desde este hotel se puede observar el pastoreo de ovejas, caminar tres kilómetros y llegar al Valle de la Muerte, o arrendar bicicletas para moverse por los 17 kilómetros que lo separan del Valle de la Luna.

Valor: Dobles desde $90.000, con desayuno.

Dirección: Pasaje Tocopilla s/n, Ayllu Larache, San Pedro de Atacama.

Contacto: Cel. (09) 8888 5799; AtacamaLoft.com

Un espejismo en TunquénLA MIRAGE PARADORSituado en la parte alta de Tunquén, a primera vista pareciera que este pequeño y rústico hotel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR