Los mejores cruceros de 2015 - 28 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 550508058

Los mejores cruceros de 2015

El cruce histórico

El 4 de julio de 1840, el Britannia zarpó del muelle de Coburg, Liverpool, rumbo a Nueva York, dando inicio así a una de las compañías más famosas del mundo: Cunard. Al viaje, que duró 15 días, fueron 115 pasajeros en primera clase (entre ellos, Samuel Cunard, fundador de la compañía, y su hija), más 89 tripulantes, 600 toneladas de carbón, el correo atlántico, pollos, una vaca para tener leche fresca y tres gatos para alejar a los ratones.

En julio de 2015 se cumplen 175 años de ese hito, y Cunard lo celebrará con varios cruceros especiales, incluyendo una versión de esa misma travesía que realizará el Queen Mary 2, saliendo de Southampton para llegar a Halifax, Canadá, luego hacia Boston y terminar en Nueva York. La ruta incluirá actividades como la visita a la casa natal de Samuel Cunard en Halifax y al cementerio Fairview Lawn, donde descansan los restos de parte de las víctimas de la tragedia del Titanic.

Barco: Queen Mary 2.

Cuándo: 2 al 14 de julio de 2015.

Precio de referencia: Desde 2.638 dólares.

Más detalles: www.cunard.com y www.mundocruceros.com

DE SINGAPUR A INDONESIA

Templos, playas y dragones

Asia está de moda para viajar en crucero y la tendencia se incrementará más en 2015. Las posibilidades son amplias, pero más allá de los destinos clásicos, Indonesia emerge como gran alternativa.

Una de las opciones es el viaje de 10 de noches que hará el Azamara Quest, de Azamara Club Cruises, desde Singapur hasta Indonesia, ida y vuelta, pasando por puertos en Semarang, Lombok, Bali, Komodo y Celukan Bawang.

Entre los hitos de la ruta está la visita a los templos Prambanan, en Java Central (sitio patrimonial Unesco considerado uno de los complejos hinduistas más bellos del mundo), y el famoso templo acuático Ulun Danu, en Bali. Además, se navegará hasta Komodo, para ver de cerca los famosos dragones en un parque nacional, y se pasará una noche en Benoa, para explorar con calma el pueblo tradicional de Tenganan, que hasta los años 70 aún era considerado por los antropólogos como una de las sociedades más aisladas de este archipiélago.

Barco: Azamara Quest.

Cuándo: Del 12 al 22 de diciembre de 2015.

Precio de referencia: Desde 2.499 dólares.

Más detalles: www.azamaraclubcruises y www.interexpress.cl

DE VANCOUVER A ALASKA

Por mar y por tierra

Otro destino que gana fuerza en el mundo de los cruceros es Alaska, gracias a rutas como la que hará en pleno verano boreal el Pacific Princess, saliendo desde la preciosa Vancouver (que aspira a ser la Ciudad Más Verde del Mundo en 2020): el programa no solo contempla navegar por sitios como el emblemático Glacier Bay National Park y Preserve y el fiordo College, sino que permite incluir un tour por tierra, de tres días, tanto en tren como en auto, antes o después del crucero, para conocer el Parque Nacional del monte Denali, la mayor cumbre de Norteamérica, además del pueblo indígena de Talkeetna, la ciudad de Fairbanks y toda la historia relacionada con el período de la llamada "Fiebre del Oro".

Barco: Pacific Princess.

Cuándo: 1 al 11 de junio de 2015.

Precio de referencia: Desde 1.913 dólares.

Más detalles: www.princess.com y www.mundocruceros.com

DE BARCELONA A MARSELLA

Novedad en el Mediterráneo

Es una ruta clásica por el Mediterráneo que, desde noviembre de este año, puede hacerse a bordo de un nuevo barco: el Costa Diadema, cuyo diseño estuvo a cargo del arquitecto Joseph Farcus, y que alberga más de siete mil obras de arte y diseño inspiradas tanto en la tradición artística del Renacimiento italiano como en la cultura pop.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR