Lo mejor y lo peor del Team Chile en los Juegos Sudamericanos - 10 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 727717805

Lo mejor y lo peor del Team Chile en los Juegos Sudamericanos

En la laguna de la Angostura, Chile cosechó la mayor cantidad de medallas de oro. El exitoso camino lo iniciaron las hermanas Antonia y Melita Abraham, quienes aportaron cuatro oros y permitieron que el remo obtuviera un triunfo histórico ante Argentina.

Siguiendo en el agua, la nadadora Kristel Kobrich triunfó en los 400 y 800 metros libres, sumando preseas por quintos Juegos Sudamericanos consecutivos y confirmando su vigencia. En la misma superficie, los esquiadores Felipe Miranda y Valentina González, con dos oros cada uno, también fueron puntales en la actuación de la delegación nacional.

En el atletismo, la balista Natalia Duco se consagró como la primera atleta en ganar cuatro Juegos Odesur de forma consecutiva y demostró que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. En la pista, Carlos Díaz brilló en los 1.500 m, el único festejo chileno en el rekortán.

Aún cuando los pesistas llegaron extenuados del Panamericano específico, los campeones del mundo rindieron como se esperaba. María Fernanda Valdés venció a la también medallista mundial ecuatoriana Olibia Nieve, y Arley Méndez evidenció que no tiene rivales en Sudamérica; al igual que el luchador Yasmani Acosta, que arrolló a sus rivales y necesitó cuatro minutos en el tapiz para ser campeón.

La triatleta Bárbara Riveros es otra deportista que no falló en Cochabamba, donde timbró su tricampeonato sudamericano, mientras que el karateca Rodrigo Rojas (15º del mundo) confirmó su potencial con la medalla de oro.

Pamela Salman, el fútbol y el rugby fueron las sorpresasEntre los deportistas que más impresionaron se encuentra Pamela Salman, la tiradora de 53 años que ganó las competencias de trap femenino y mixto. Salman, oncóloga de profesión, recién había vuelto a disparar hace ocho meses luego de dos años y medio de retiro de la actividad. "Siempre pensé que iba a ganar la medalla de oro", explicaba.

A nivel colectivo, la mayor sorpresa corrió por parte de la selección de rugby seven, que conquistó el campeonato en un duro hexagonal que concluyó de manera invicta, incluyendo solo un empate con Argentina.

La selección chilena sub 20 de fútbol fue también uno de los puntos altos luego de haber empezado su participación con dos empates. El equipo que se prepara para el Sudamericano del próximo año venció a Colombia y a Uruguay para conseguir el primer título de Chile en la categoría.

En el tatami, el taekwondo impresionó con los oros de Sebastián Navea (hasta 58 kilos) e Ignacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR