Juzgado rechaza medidas precautorias solicitadas por Codelco - 26 de Abril de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 366720506

Juzgado rechaza medidas precautorias solicitadas por Codelco

El 14 Juzgado Civil de Santiago rechazó las medidas precautorias que presentó Codelco en contra de Anglo American. El juez Juan Luis Correa desestimó nombrar a un interventor en la ex Disputada y retener los dividendos del yacimiento.

El rechazo de ambas peticiones se debió a que no se ha acreditado que Anglo American careciera de bienes suficientes para responder frente a una eventual sentencia desfavorable.

"Las medidas solicitadas por Codelco carecían de toda justificación y respondían sólo a un nuevo intento de la empresa estatal de hostigar e intimidar a Anglo American con el objeto de que desistiese de la legítima defensa de sus intereses", afirmó la compañía inglesa que vendió el 24,5% de las acciones de la ex Disputada a Mitsubishi en un monto de US$ 5.390 millones.

La enajenación de los activos provocó la disputa legal entre ambas compañías, luego de que Codelco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR