Medida judicial precautoria. Prohibicion de celebrar actos y contratos sobre vehiculo motorizado que indica (daños en choque) (3) - M - Nueva Práctica Forense. Policía Local. Tomo I - Contratos - VLEX 903201000

Medida judicial precautoria. Prohibicion de celebrar actos y contratos sobre vehiculo motorizado que indica (daños en choque) (3)

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 221

EN LO PRINCIPAL: MEDIDA PRECAUTORIA PROHIBICION ACTOS Y CONTRATOS SOBRE VEHICULO MOTORIZADO QUE INDICA; PRIMER OTROSÍ: PATROCINIO Y PODER.

S.J.L. de Policía Local de ......................

...................... , de profesión u oficio ......... C. I. ........................... , domiciliado en calle ......................, comuna de ........................... , demandante en autos caratulados ......................, ROL Nº .............. , sobre accidente de tránsito, a US. respetuosamente digo:

Que vengo en solicitar se decrete por S.S. la medida precautoria de prohibición de celebrar actos o contratos sobre el vehículo marca.............., patente .............. , por las razones de hecho y derecho que a continuación expongo:

LOS HECHOS:Consta en la presente causa ROL Nº.............. que el día .. de.............. del presente año, el vehículo de mi propiedad marca .......... , patente ........, fue colisionado por el vehículo marca ......., patente.............., dejando al primer vehículo individualizado con daños

Page 222

avaluados en $............ (.........millones de pesos).

Dicha suma se estableció en base al peritaje realizado por el perito .........ingeniero automotriz, C. I. ........, de fecha ................... de .............. de .......... , acompañado a la presente causa.

Con fecha ..............de .............. de ........., US. procedió a dictar sentencia, condenando al demandado al pago de $................... ( ....................... millones de pesos) por concepto de indemnización del daño emergente causado a esta parte.

Cabe señalar que la sentencia dictada aún no se encuentra ejecutoriada, por lo tanto, no se puede proceder a la solicitud de cumplimiento de la misma.

Sin embargo, es menester solicitar a US. decrete la medida precautoria de prohibición de celebrar actos o contratos sobre el vehículo marca .............., patente ......, para que, de esta manera, se garantice de alguna manera el pago que el demandado debe hacer a esta parte, en su momento.

Si el demandado llegase a realizar algún acto o contrato sobre el vehículo en cuestión, antes de realizado el pago, se haría enormemente difícil la ejecución de la sentencia dictada por V.S. Esto, porque el vehículo del demandado es un bien mueble de alto valor y puede ser considerado como activo al momento de la cancelación de la deuda que tiene con esta parte. Además, como consta en los antecedentes de la presente causa, el demandado en

Page ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR