Los mayores dieron el ejemplo - 9 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 652845521

Los mayores dieron el ejemplo

"Este es el mejor tiempo en 100 metros planos en todos los campeonatos del Club Atlético Santiago desde su fundación en 1933". Con estas palabras, Roberto Correa Bascuñán, director del CAS, anunció el reconocimiento a la mejor marca técnica para Sebastián Hood (17 años, 3° medio), quien dominó el hectómetro con 10.68 segundos.

El alumno del Windsor School no solo batió el récord de la categoría Superior (en poder de Pedro Kunstmann desde 2002, con 11.05), sino que incluso habría mejorado por una centésima el registro vigente en Santiago, que luce Ignacio Nordetti (Trebulco School) desde 2015.

"No me esperaba esa marca, pero tengo que decir que el viento ayudó mucho y se dieron las condiciones para hacer un buen tiempo", confesó Hood, quien no estará en el Interescolar Final.

"Este fin de semana voy a competir al Sudamericano de Menores, en Argentina, y después en los Juegos de La Araucanía. Van a ser un par de semanas ocupadas, pero alcanzo a ir a ambas competencias. El sudamericano será oportunidad para mejorar y aprender sobre el nivel de los países vecinos", dijo.

En damas, el premio fue para Sofía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR