Decisión nº C993-14, de Consejo de Transparencia de 25 de Abril de 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 544592890

Decisión nº C993-14, de Consejo de Transparencia de 25 de Abril de 2014

Fecha de Resolución:25 de Abril de 2014
Tipo:Documentos Oficiales
Materia:Funciones y Actividades Propias del órgano
Tema:Vivienda
RESUMEN

Procedimiento de reclamo y amparo  -  Requisitos de la presentación - Otros : Se dedujo amparo en contra de la Municipalidad de Santiago, fundado en que la información entregada no corresponde a la solicitada. Se señala que la información entregada no es consistente con los hechos y documentación legal del proyecto. La solicitud de información se refiere a: a) Certificado u otro tipo de documento que acredite la certificación de copropiedad inmobiliaria N° 10-1950; b) Certificado y otro tipo de documento que acredite... (ver resumen completo)

 
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DECISIÓN AMPARO ROL C993-14

Entidad pública: Municipalidad de Santiago.

Requirente: Mauricio Espínola González.

Ingreso Consejo: 23.05.2014.

En sesión ordinaria N° 533 del Consejo Directivo, celebrada el 25 de junio de 2014, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información pública Rol C993-14.

VISTO:

Los artículos 5°, inc. 2°, y 19 N° 12 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes N° 20.285 y N° 19.880; lo previsto en el D.F.L. N° 1-19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575; y los D.S. N° 13/2009 y N° 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley N° 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) Que, con fecha 18 de abril de 2014, don Mauricio Espínola González realizó una solicitud de información ante la Municipalidad de Santiago, a través de la cual requirió lo siguiente:

a) Certificado u otro tipo de documento que acredite la certificación de copropiedad inmobiliaria N° 10-1950;

b) Certificado y otro tipo de documento que acredite la revocación de la Ley de Copropiedad Inmobiliaria N° 10-1950, como requisito para la fusión de predios efectuada mediante resolución N° t-92/2011, asociada al proyecto Santiago Downtown de propiedad Inmobiliaria Alameda 2001 S.A. Señala que este requisito de revocación consta en el Memorándum de Observaciones E-756, del 06 de abril de 2010;

c) El documento municipal que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en el memorándum de Observaciones E-756, del 06 de abril de 2010. Esto considerando que a partir de ese memorándum, se autorizó la construcción del proyecto de Santiago Downtown 4 y 7 en un solo predio y no en los tres predios donde actualmente se emplaza. Se adjunta memorándum de observaciones E-756/2010; y,

d) Documento municipal a través del cual la Dirección de Obras de la Municipalidad de Santiago informa a Inmobiliaria Alameda 2001 S.A., dueña del proyecto Santiago Downtown, que deberá cumplir con las exigencias impuestas por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda y Urbanismo a través del Ord. 4947 del 28 de octubre de 2013, relacionadas con:

i. El deber de presentar un nuevo EISTU que de cuenta del número mínimo de estacionamientos exigibles por la ley (al menos 35 más que los declaradas), así como el número total de estacionamientos que deben informarse en el EISTU (todos los estacionamientos del proyecto, en concordancia con lo informado en el permiso de edificación y resoluciones de modificación, y no sólo los mínimos exigidos por la ley). Indica que las categorías antes mencionadas fueron subestimadas en el EISTU actualmente aprobado, razón por la cual la SEREMI de Vivienda requiere de su corrección; y,

ii. La correcta carga de ocupación de Santiago Downtown 4 y 7, considerando en dicho cálculo las superficies subterráneas (estacionamientos, bodegas y zócalo), de forma consistente con el Informe de Vías de Evacuación del proyecto, que informa una carga de ocupación de...

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