Matriz de Tip Top triplicará su capacidad de producción por mayor demanda de galletas - 6 de Marzo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 495910474

Matriz de Tip Top triplicará su capacidad de producción por mayor demanda de galletas

Un año enfocado en aumentar su capacidad de producción será este 2014 para Mundo Dulce, empresa de propiedad de Jürgen Paulmann y que abarca a las marcas de galletas Tip Top y las cafeterías Gelatos.

El gerente general de la firma e hijo del dueño, Eberhard Paulmann, explicó que la empresa les vende hoy galletas a las grandes cadenas de supermercados, como Jumbo, Santa Isabel, Tottus, Unimarc y Walmart. Agregó que el último año la demanda por este tipo de productos subió 60%.

Debido a esto es que los esfuerzos estarán enfocados en incrementar la capacidad de producción de galletas en 200%. Además, esta decisión responde a las negociaciones que mantienen para comenzar a exportar a cadenas de supermercados de Estados Unidos. "No podemos cerrar el negocio porque primero tenemos que aumentar la capacidad", señaló el ejecutivo, quien agregó que actualmente producen 30 toneladas de galletas al mes.

Dijo que para concretar esta iniciativa están analizando distintas líneas de producción, pero se incorporarían nuevos hornos y máquinas bañadoras de chocolate.

Además de galletas, producen mermelada bajo la marca Tip Top, ámbito en el que también incrementarán la capacidad de producción. Con esta línea de negocio realizan envíos a Colombia y también les producen la mermelada de marca propia a Jumbo y Santa Isabel.

"Se mandaron muestras a Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR