Decisión nº C263-17, de Consejo de Transparencia de 18 de Abril de 2017 - Doctrina Administrativa - VLEX 687238137

Decisión nº C263-17, de Consejo de Transparencia de 18 de Abril de 2017

Fecha de Resolución18 de Abril de 2017
TipoDocumentos Oficiales
MateriaFunciones y Actividades Propias del órgano
TemaMunicipalidades, Otros, especificar, Economía y Finanzas

DECISIÓN AMPARO ROL C263-17

Entidad pública: Municipalidad de Lo Prado.

Requirente: Matías Rojas Medina.

Ingreso Consejo: 20.01.2017.

En sesión ordinaria N° 794 del Consejo Directivo, celebrada el 18 de abril de 2017, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto del amparo rol C263-17.

VISTO:

Los artículos , inciso , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de la ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública y de la ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; lo previsto en el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, orgánica constitucional sobre bases generales de la Administración del Estado; y los decretos supremos N° 13, de 2009 y N° 20, de 2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el reglamento del artículo primero de la ley N° 20.285, en adelante e indistintamente, el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) SOLICITUD DE ACCESO: El 06 de diciembre de 2016, don Matías Rojas Medina, solicitó a la Municipalidad de Lo Prado -en adelante e indistintamente Municipio o Municipalidad- la siguiente información: "copia digitalizada del correlativo de patentes y numeración de los decretos de autorización de patentes registradas en este municipio, año a año, en los últimos cuatro años".

2) RESPUESTA: Por medio de ordinario N° 149, de fecha 18 de enero de 2017, el órgano en resumen, envió la información solicitada por medio de un link debido al volumen de los documentos requeridos: https://drive.google.com/open?id=0Bz7Hyrpdf2p8MDhTdVhDdE9iRFk.

3) AMPARO: El 20 de enero de 2017, el solicitante dedujo amparo a su derecho de acceso a la información en contra del referido Órgano de la Administracion del Estado, fundado en que la información entregada es incompleta.

Al efecto, señaló que lo que se pidió fue la correlación entre decretos y patentes autorizadas, es decir, conocer qué decreto corresponde con el otorgamiento de cada patente, de forma específica. El municipio no cumple lo solicitado, ya que los antecedentes se encuentran desagregados, inconexos entre sí. Además, se estima que el servicio entregó información incompleta, ya que en la tabla adjunta existe discontinuidad en la secuencia de roles de las...

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