Herederos de Marlon Brando construyen resort de lujo en la isla privada del actor - 7 de Enero de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 484646874

Herederos de Marlon Brando construyen resort de lujo en la isla privada del actor

Cuentan que cuando el legendario Marlon Brando filmó la película "Motín a Bordo" (1962), quedó fascinado con la Polinesia. Tanto, que años más tarde compró el atolón de Tetiaroa perteneciente a las islas del Viento del Archipiélago de la Sociedad, en la Polinesia Francesa, al norte de Tahiti. "Los momentos más felices de mi vida han sido en Tahiti. Si alguna vez estuve cerca de encontrar un lugar genuino en el mundo, fue en mi propia isla entre los tahitianos", contó en una de sus entrevistas el intérprete de "El Padrino".

Y ahora su familia -liderada por su hijo Teihotu- ha decidido continuar con el legado del actor y construyendo un complejo hotelero en la isla respetando el paraje natural.

El proyecto comenzó a tomar cuerpo hace dos años, tiene un costo cercano a los US$ 136 millones y será inaugurado en mayo próximo.

Bajo el nombre "The Brando", será un hotel 100% ecológico, tal y como deseaba el actor.

Un ejemplo de ello es el funcionamiento del aire acondicionado con el agua de mar: una tubería de agua bombeará el agua fría del mar para enfriar el hotel.

Las necesidades energéticas estarán cubiertas por un centenar de paneles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR