Marcela Mardones fue condenada a 10 años y un día efectivos en el caso Guzmán - 15 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 705676057

Marcela Mardones fue condenada a 10 años y un día efectivos en el caso Guzmán

El ministro en visita Mario Carroza condenó a la ex frentista Marcela Mardones Rojas a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo como autora del delito de "atentado terrorista contra una autoridad política con resultado de muerte", ilícito perpetrado el 1 de abril de 1991, en contra del senador Jaime Guzmán Errázuriz.

Mardones deberá cumplir íntegramente la pena privativa de libertad, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta y perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de condena y el pago de las costas del proceso.

El magistrado sostiene en su sentencia que le favorece a Mardones una atenuante y ninguna agravante. Además, que por tratarse de un delito terrorista se debe subir la pena en dos grados, por lo que quedaría en presidio perpetuo; sin embargo, aplica la prescripción gradual.

La defensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR