Decisión nº C1381-15, de Consejo de Transparencia de 27 de Agosto de 2015
Fecha de Resolución | 27 de Agosto de 2015 |
Tipo | Documentos Oficiales |
Materia | Funciones y Actividades Propias del órgano |
Tema | Medio Ambiente |
DECISIÓN AMPARO ROL C1381-15
Entidad pública: Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)
Requirente: Manuel Rozas Andreu
Ingreso Consejo: 22.06.2015
En sesión ordinaria N° 643 del Consejo Directivo, celebrada el 27 de agosto de 2015, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C1381-15.
VISTOS:
Los artículos 5°, inciso 2°, 8° y 19 N° 12 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de la ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública y de la ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; lo previsto en el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, orgánica constitucional sobre bases generales de la Administración del Estado; y los decretos supremos N° 13, de 2009 y N° 20, de 2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el reglamento del artículo primero de la ley N° 20.285, en adelante e indistintamente, el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.
TENIENDO PRESENTE:
1) SOLICITUD DE ACCESO: Con fecha 24 de mayo de 2015, don Manuel Rozas Andreu solicitó al Servicio Agrícola y Ganadero, en adelante también denominado SAG, la rendición de todos los gastos ejecutados durante la visita del inspector de la División de Protección Pecuaria que individualiza, en el marco del cometido de "Habilitación del predio ovino Santa Águeda", en la ciudad de Buenos Aires, en febrero de 2015, atendido que con motivo de ese viaje él depositó un avance en dólares en la cuenta bancaria del organismo, y luego de la visita el saldo no usado sería devuelto. Trascurrido 3 meses y 3 solicitudes formales de rendición y devolución de fondos aún no ha recibido nada. Por ello, en particular requiere: una lista de las boletas y pasajes, con sus respectivos montos, que hayan sido cargados a dicha visita.
2) RESPUESTA: El 16 de junio de 2015, el órgano respondió a dicho requerimiento de información mediante Carta N° 3384/2015, del...
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