Manual ayuda a discapacitados a hacer valer sus derechos ante la sociedad - 7 de Agosto de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 310880426

Manual ayuda a discapacitados a hacer valer sus derechos ante la sociedad

Estos y otros derechos de las personas con discapacidad mental fueron recopilados en un manual elaborado por profesionales de la Fiscalía del Grupo BBVA Chile, la Fundación Pro Bono, y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

La directora nacional del Senadis, María Ximena Rivas, destacó que "con este trabajo pudimos identificar más claramente todas aquellas normas que hay que cambiar".

También se abordó la necesidad de modificar los términos de la normativa actual. Una de las preocupaciones que plantearon los padres y apoderados fue la educación de sus hijos con discapacidad, lo que también aborda el instructivo.

En éste se señala que la Ley 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social, el Estado les debe garantizar el acceso a los establecimientos públicos o privados, del sistema de educación regular o especial, que reciban subvenciones o aportes de éste.

Y de no ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR