Maniobra de chofer habría causado accidente de bus con niños: tres fallecidos y 34 heridos - 3 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 702109585

Maniobra de chofer habría causado accidente de bus con niños: tres fallecidos y 34 heridos

Horas antes, cerca de la 1:00 de la mañana, el servicio de la empresa Meltur había partido desde Quilicura. El objetivo era llevar a los 35 pasajeros -además de los dos conductores- hasta Asunción (Paraguay) para participar en una competencia deportiva. De los viajeros, 22 eran menores: siete de ellos integraban la delegación de la escuela de fútbol de Colo Colo Lo Boza, de Quilicura, y otros diez eran de la escuela de fútbol del Tricolor de Lican Ray. El resto lo componían amigos y familiares que acompañaban al grupo.

"A las 4:30 me llama la mamá de un niño que iba en el bus solo con un primo. Me dice que se volcó el bus. No lo podía creer", dijo Macarena Anabalón, organizadora del viaje y apoderada en la escuela de Lo Boza. Recién el lunes desistió de viajar con sus dos hijos por problemas familiares. "No lográbamos contactarnos con nadie. Por la prensa empezamos a ordenar todo lo que estaba ocurriendo", agregó.

De acuerdo con los datos preliminares entregados por las policías, el conductor habría intentado adelantar a un camión en una curva. Sin embargo, otro vehículo se aproximaba en el sentido contrario. Tras un leve impacto, y con el fin de evitar un choque frontal, el bus con los menores se volcó a un par de kilómetros de Uspallata.

"El bus siniestrado intentó evitar el choque frontal, y producto de eso rozó al otro bus brasileño sin pasajeros y desbarrancó en ese sector de alta montaña", aseguró el subjefe de la Policía Vial mendocina, Fabián Becerra, al portal Mendoza On Line.

El subsecretario de Salud argentino, Oscar Sagas, afirmó que ambos conductores fueron sometidos a exámenes toxicológicos. Quiroga fue detenido en la mañana por orden de la fiscalía de Mendoza, por su presunta responsabilidad en los hechos.

Anoche, en esa ciudad, el fiscal a cargo del caso, Carlos Torres, afirmó que de acuerdo a los testimonios recogidos, "se ha podido establecer que el chofer se adelantó una curva, y eso lo hizo con exceso de velocidad". Añadió que la mayoría de los testigos refirieron que a lo largo del viaje se le advirtió al conductor en varias ocasiones que redujera la velocidad, considerando que iban niños, y que en las maniobras que realizaba "los bultos se caían".

Confirmó que la persona encargada del viaje les pidió a todos cuando se subieron al bus que se pusieran el cinturón de seguridad. "Probablemente les salvó la vida, visto que los fallecidos se golpearon con las piedras al volcar. No sabemos si estos iban sin cinturón".

Torres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR